La rifa de Chucho

Juan Montoya

La organización Semáforo Delictivo realizó el conteo en el último trimestre del 2019, donde por desgracia se incrementan los homicidios y los feminicidios.
En homicidios reportan dos mil 466 casos en diciembre, pero en el caso de secuestro, robo de vehículo, y robo en casa habitación se coloca en amarillo, por debajo de la media histórica.
Las conclusiones establecen que es el homicidio el indicador más preocupante, pues se cuenta con una tasa de cinco veces superior a la tasa mundial.
“Aunque el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha declarado el fin de la guerra, y aunque el Plan de Paz y de Seguridad contempla la regulación de las drogas como estrategia para la paz, la guerra continua”, exponen en las conclusiones.
Sostienen en el reporte que el incremento en el narco-menudeo es un indicador de que las policías siguen distraídas en la guerra, por lo que aseveran que los homicidios continuarán subiendo o se mantendrán altos si no empezamos por regular las drogas.
Advierten que la Guardia Nacional podrá ayudar en algunos delitos, pero difícilmente logrará impactar en homicidio y menos ahora que se ha distraído en funciones de migración en el sur.
Otro punto negativo es el incremento en el secuestro y la extorsión, destacando que la violencia tiene un impacto negativo en la tasa de crecimiento económico y en la pobreza extrema.
La organización expone que el desempleo aumento y es un factor negativo que impacta en los delitos patrimoniales y la violencia extrema tiene un impacto negativo en la tasa de crecimiento económico y en la pobreza extrema.
El organismo apunta que se observa una “mejoría sustancial en Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas” y anotan que la tasa de homicidio en el país podría bajar cinco veces si se regularán algunas drogas.
Sus cifras son un refrendo de los avances en Tamaulipas respecto a las acciones en busca del retorno de la paz social.
El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA recientemente manifestó que no dará tregua en la lucha contra los malos y mantendrá la lucha, por lo que estas acciones se refrendan en las mediciones de este organismo civil, aunque la percepción de inseguridad se mantiene respecto a la situación que se vive en la entidad.
Hablando de guerras, seguramente y hasta huele broma, pero tal parece que si estuviera en manos de la Junta de Reclutamiento de ciudad Victoria declararía la guerra a los EU.
Al menos eso se refleja en el mensaje de HORUS GARCÍA, el director de Reclutamiento, señaló que está contento por la guerra en contra de los EU.
“Al saber que se avecina un conflicto bélico contra ese país, me emociona y me pone contento, ya que una de las cosas que más repudio en la vida es a los gringos”.
En Tampico, miles de niños y sus familias llenaron el Auditorio Municipal, para asistir al Festival de Día de Reyes encabezado por el alcalde CHUCHO NADER y su esposa, AÍDA FÉRES DE NADER, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes sorprendieron a los chiquitines con una infinidad de regalos entre bicicletas, triciclos, scooters, muñecas y balones; dibujando felicidad en el rostro de los infantes.
En su mensaje, AÍDA FÉRES DE NADER deseó que el 2020 sea un año de armonía en los hogares y que las familias se mantengan unidas.
Las niñas y niños recibieron su bolsita de golosinas, disfrutaron el show musical, donde tuvieron la oportunidad de cantar, bailar y divertirse.
CHUCHO se la rifó con más de 300 bicicletas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más