La primera comunión

Nuevo Laredo sigue siendo el centro de la ebullición electoral, los resultados del seis de junio, provocan estragos en el presente y el futuro, una cosa va de la otra de la mano.
La ciudad se encuentra en el extremo de Tamaulipas, pero con todo y ello, ahí nace un remolino en el río Bravo, con un par de impugnaciones que puso a trabajar con preocupación y ocupación a los abogados electorales de Morena.
La primera impugnación es por el resultado de la alcaldía, no hay manera de que YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, la candidata del PAN, frene su derecho de luchar hasta la última instancia.
La panista alega múltiples irregularidades en decenas de casillas, lo más graves es el doble conteo a favor de la coalición de Morena y PT y solamente en una de ellas pudo recuperar cientos de dólares. YAHLEEL piensa que su equipo jurídico logrará demostrar las anomalías.
Claro, las autoridades electorales defienden su trabajo y rechazan cualquier irregularidad, por lo que extendieron su constancia de mayoría.
La actitud de YAHLEL recibe todo tipo de críticas y hasta negras campañas en las redes sociales, al grado de que algunos pretenden colgarle la etiqueta de loca. Sin embargo, ella, como candidata tiene el derecho total de impugnar el resultado para que se transparente la democracia, siendo los tribunales los que deben aclarar cualquier atisbo de duda.
En ese mar de rumores y noticias falsas, pusieron a correr el comentario de que ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, el alcalde con licencia de Nuevo Laredo abandonó la ciudad después de su derrota electoral.
Sin embargo, ENRIQUE no es un hombre que huye, por ello envió un mensaje que se encuentra en su casa de Nuevo Laredo, esperando el resultado de la impugnación que presentó por los resultados que arrojaron en el Distrito 1, donde se entregó la constancia de mayoría a su contrincante de Morena.
RIVAS señala que no regresará a la alcaldía, mientras se encuentre en trámite la impugnación por esa constancia de mayoría.
El alcalde con licencia también alega múltiples irregularidades en el resultado de la elección y no se trata de decir si es un buen ganador o mal perdedor, se trata de que se cumpla la ley, por lo que está en manos de los tribunales presentar sus conclusiones a las impugnaciones.
Los magistrados del TRIFE decidirán quién tiene la razón, pero de antemano podemos decir que a nadie se le puede negar el derecho de pelear buscando la justicia.
“Yo estoy tranquilo, aquí en Nuevo Laredo, el fin de semana le hicimos la primera comunión de mi Alexa, llevo una vida tranquila y estamos esperando los resultados de la impugnación, esto es otra etapa política. No coman ansias, estamos listos”.
ENRIQUE RIVAS está tranquilo y regresará en su momento a la presidencia.
En ciudad Victoria, la titular de la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA ante el incremento de los casos de Coronavirus en la entidad hizo un llamado a no bajar la guardia y extremas las medidas de prevención como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubre bocas.
La dependencia confirmó 258 nuevos casos de Covid-19, con el riesgo de que se disparen los casos, por lo que pidió evitar salidas innecesarios, proteger a los más vulnerables y mantener el control de enfermedades como obesidad mórbida, hipertensión y diabetes a fin de disminuir la probabilidad de complicaciones graves y fallecimientos.
La cifra oficial en Tamaulipas es de 57,611 positivos, de los cuales 50,669 se recuperaron y 5,272 perdieron la vida.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más