La oscuridad del poder

Juan Montoya

La noticia habla de la vida a todo lujo del dirigente del STPRM, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, cuya debilidad por los relojes caros y los autos de colección y los viajes por todo el mundo están fuera de toda sintonía.
La última aventura fue la remodelación de una casa para edificar una nueva área a su gusto con vista al mar y un estacionamiento para coches de golf.
Con estas modificaciones la nueva residencia tendrá un costo de 6.5 millones de dólares.
Al precio actual, la residencia debe costar algunos 150 millones de pesos, una propiedad que está muy lejos de estar al alcance de la inmensa mayoría de los mexicanos. Los negocios a la sombra del Sindicato Petrolero son inmensos y detestables para una gran cantidad de ciudadanos.
Es por eso que repudian al sistema y los negocios que se realizan a la oscuridad del poder y esas historias pululan en Tamaulipas.
En Madero, particularmente se conocen los inmensos negocios que se hicieron con el ex líder petrolero JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA. Los herederos de la Quina son ricos, pero sus prestanombres son millonarios.
Un ejemplo de ellos es el caso de la familia OSEGUERA y solamente para muestra un botón y es de acuerdo a las declaraciones del tesorero municipal de Madero, EDUARDO ORTÍZ FLORES, que adeudan 26 millones de pesos por concepto de impuesto predial.
Los maderenses señalan que la fortuna de la familia está relacionada con el saqueo de Pemex, lo mismo que ROMERO DESCHAMPS, y si sólo de adeudo de predial deben esa millonaria cantidad, entonces se preguntan el total de la fortuna de la familia.
Seguramente supera el costo de la residencia del repudiado líder priísta petrolero, quien debe ser investigado y castigado, pero, lo mismo sucede con la familia OSEGUERA que también se enriquecieron con el saqueo de Pemex. Sólo que uno de sus integrantes es abanderado del Morena por la presidencia municipal de Madero, una ciudad a la que le debe muchas explicaciones.
La corrupción está en todos lados y en todos los niveles, aquí hay dos ejemplos de los reprobables e inmorales actos de abuso y corrupción. Uno es del PRI y otro es de los nuevos valores de Morena.
Ahora, con la llegada de lluvias a Tamaulipas, la Secretaria de Salud refuerza las campañas en contra del dengue, zika y chikungunya son enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, que se reproduce, se alimenta y puede enfermar a las familias en sus propios hogares.
Salud intensifica las campañas de fumigación en los municipios más grandes de la entidad, pero al mismo tiempo pide la colaboración de la ciudadanía, realizando acciones como lavar cubetas, piletas, tinacos, cisternas y recipientes que acumulen agua y el mosquito que se reproduzca.
También recomiendan tapar todo recipiente en el que se almacena agua, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no utilices y que se pueda acumular agua, sobre todo de lluvia. Tirar botellas, llantas, latas o trastes inservibles.
Otro consejo es utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, procurando que la ropa sea de colores claros, pero también abrir puertas y ventanas cuando el personal de salud pase con las camionetas fumigadoras.
Algunos síntomas de estas enfermedades son fiebre alta, dolor muscular, dolor de cabeza y sarpullido ocasional.
Hasta la fecha, no hay vacunas ni tratamientos específicos para estas enfermedades, la prevención es la mejor forma de proteger a tu familia.
La colaboración ciudadana es vital para mantener la salud de todos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más