La misma cara

Hoy no hubo consulta, no escuchó opiniones, desde hace unos días la suerte se decidió, la moneada tenía cara por ambos lados, nada era al azar, con un patadón en el 15 Hidalgo decidieron su destino.
Los integrantes de la CANACO, encabezados por JUAN CARLOS GONZÁLEZ ALANIS, comentó que el tema se politizó, por lo que sólo ven una ganancia política y de popularidad, antes de observar el bien común.
En ese sentido, dijo que los comerciantes victorenses opinan que no deben ser retirados los parquímetros de la calle Hidalgo, pues no pueden ir en contra de su propuesta que hicieron hace años a las autoridades municipales.
Indicó que buscarán un acercamiento con el alcalde XICOTÉNCATL GONÁLEZ URESTI para que de atrás a la medida de retirar los parquímetros.
“Definitivamente no estamos de acuerdo con su retiro. Su instalación permitió darle mayor flujo a la ciudad, por lo que conversaremos con comerciantes y las mismas autoridades municipales sobre su utilización”.
La voz de los comerciantes se alzaron pidiendo a XICO que lo piense dos veces y recordaron que en la mayor parte de las ciudades existen los parquímetros que son instalados para controlar el flujo de los autos.
Los comerciantes tienen muchas razones en sus temores, desde ahora se presagia que los espacios de la calle Hidalgo serán monopolizados por los autos que trasladan la mercancía y productos de los vendedores ambulantes y los propios empleados de los comercios.
No servirán de nada a los ciudadanos, quienes por el contrario terminarán gastando más por un espacio para sus autos. El costo de una hora en los parquímetros es de seis pesos, pero se tiene la opción de depositar un peso por diez minutos cuando se atenderá un asunto rápidamente.
Los estacionamientos cobran diez pesos por hora y fracción, por lo que no habrá ahorro de ninguna manera para los usuarios.
Otro punto negativo es que bajarán todavía más las ventas en los comercios de la calle Hidalgo. Son muchos puntos que merecen valorarse antes de tomar una decisión que busca atraer simpatías, pero en realidad ya le genera opiniones negativas.
Pero, con todo y eso ayer el alcalde XICO dio la orden ejecutiva a Victoria Meters para que los retire de la calle Hidalgo después de diez años de haber controlados los espacios en el corazón de la ciudad.
Es cuestión de días para que los aparatos sean retirados de la calle Hidalgo, regresando el control de los espacios para los franeleros y ambulantes, que harán de esta avenida su rico centro de operaciones.
Sería muy bueno que le quitarán la concesión a Victoria Meters y su propietario SALOMÓN ROSAS, la concesión y que todos los ingresos se queden en el municipio para impulsar obras o pagar becas a los mejores estudiantes.
Pero, su retiro sólo significa regresar el poder a la mafia que controlaba los espacios en la calle Hidalgo. Dicen que es de sabios cambiar de opinión.
En Tampico, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA aseguró que en la lucha contra el cáncer de mama, las tamaulipecas no están solas, ya que cuentan con el respaldo del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cuya política de salud, da prioridad a la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno.
El alcalde JESÚS NADER NASRALLAH y su esposa, la presidenta del Sistema Dif, AÍDA FEREZ DE NADER participaron en la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, acompañados de los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ y ADRIÁN OSEGURA KERNION.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más