La mansión de San Antonio

Al iniciar el presente sexenio las sorpresas que se encontraron fueron mayúsculas, pensaban que había abusos presupuestales, pero realmente superaron las expectativas generales.

Por ejemplo en la representación de la ciudad de México, las rentas reportadas por los edificios, automóviles, y salarios de los funcionarios eran más que abusivos.

Las auditorías establecían diversas irregularidades administrativas, desvíos de recursos materiales y humanos en las oficinas, por lo que se integró un expediente ante la Contraloría.

También en la representación de Tamaulipas en San Antonio, Texas, se detectó que se pagaba una cantidad extraordinaria en dólares por la renta de una mansión.

Es algo normal pensar en un gran desembolso de dólares por una residencia de este calibre, pues serviría a los tamaulipecos para los trabajos de promoción de inversiones, fortalecer relaciones comerciales, tramite de documentos y asuntos migratorios de nuestros conciudadanos en Texas.

Lo único malo es que la residencia se utilizaba para fines particulares, nunca se utilizó como oficinas públicas. Era una especie de hotel para las familias del poder.

El desvió de recursos trataron de solventarlo, pero no lograron complementar los expedientes. En uno de estos casos, una dama del centro del país aparece en el expediente como involucrada.

Otro hecho que ahora salió a relucir en los expedientes es la venta ficticia de permisos de la Secretaria de Salud, donde se habla que el fraude supera los tres millones de pesos.

El expediente también se integra por parte de la Contraloría de Salud y aparecen involucrados funcionarios de la Coepris.

Uno de esos funcionarios fue ratificado en el cargo, desde donde se dedicó a vender a sus compañeros, pero se le olvidó su participación en el fraude de permisos para diversos negocios que van desde restaurantes, salones de belleza y otros tipo de empresas.

Lo que no tiene nada que ver con el festejo que ofreció el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA acompañado de su esposa MARIANA GARCÍA DE CABEZA DE VACA a las trabajadoras del gobierno estatal con motivo del “Día de la madre” en el Polyforum.

Hubo rifa de obsequios entre las asistentes, pero les dio un regalo adicional y son dos días de asueto a todas las madres. Es decir tendrán unas mini vacaciones.

La convivencia de las burócratas y el mandatario se dio en un clima de camaradería y mucho respeto, donde el compromiso es seguir trabajando por el desarrollo de la entidad.

En tanto, el candidato a diputado federal por Morena, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI sostuvo diversos encuentros con los reynosenses afectados con el problema de las aguas negras que inundan más de 50 colonias.

Por lo pronto inicio una investigación de las obras del Cárcamo 10 que se entregaron hace meses, pero que no opera en condiciones normales. Dijo que el portal de transparencia de la empresa paraestatal no hay transparencia sobre el responsable de la obra y el monto que se invirtió.

En tanto la candidata a la diputada federal del PRI por ciudad Victoria, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS anunció que para reactivar la economía en la zona centro, planteó como eje medular de su agenda, la creación de incubadoras de proyectos regionales y la instalación de un clúster agroindustrial, en apoyo a los jóvenes emprendedores de alto potencial.

 

La creación de empleos e inversión es una de las propuestas para el crecimiento que retomó la aspirantes priísta.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más