La mano en la alcancía

La verdad no podemos decir que fueron dinosaurios, más bien políticos que surgieron de la oportunidad, el amiguismo y compadrazgo. Pocos pueden defender una carrera que los haga dignos de haber llegado a la dirigencia estatal del PRI.
El actual dirigente tricolor, EDGAR MELHEM SALINAS subió una imagen que habla de su encuentro con algunos de los ex dirigentes estatales del tricolor, como son ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, ELISEO CASTILLO TEJEDA, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDEZ, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, LUCINO CERVANTES, además del delegado del CEN JOSÉ LUIS GARZA OCHOA.
“Siempre es bueno escuchar y aprender de las experiencias de quienes han tenido la oportunidad de dirigir a nuestro partido”, escribió el riobravense.
EDGAR MELHEM SALINAS siempre buscó la oportunidad de ser el presidente del PRI, pero la oportunidad le llegó en condiciones complicadas.
Cuando el PRI ya no tenía nada, apenas un millón y medio de pesos en prerrogativas, unas cuantas alcaldías y en donde la más importante es la de Miguel Alemán y la segundo es Abasolo.
MELHEM recibió una enorme dosis de optimismo con el carro completo de Coahuila, que se convirtió en el estado más priísta del país y en donde sus habitantes no les interesa lo que se dice del tricolor, están contentos con su gobierno, sus obras y quizá desaprueban las formas que hacen política y gobierno otros partidos.
MELHEM, sin embargo, no recibe la vara tal alta, fácilmente puede superar el trabajo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, y YAHLEEL ABDALÁ quienes entregaron alcaldías y diputaciones, pero también se dieron manejos extraños en los recursos del partido.
De 4 millones de pesos mensuales que recibían CHECO y YAHLEEL, actualmente ale entregan un millón y medio a EDGAR para la realización de todas las tareas partidistas.
Los recursos a duras penas alcanzan para la nómina y apoyos para evitar la desaparición de las dirigencias municipales.
Sin embargo, nadie le puede reprochar a EDGAR que no se esfuerza para hacer su mejor trabajo y entregar resultados que los lleven a pensar con mayor seriedad en la próxima elección.
Esa foto que subió fue motivo de reproches y pocas felicitaciones, pero MELHEM hace bien en reunirse con todos para aprender de lo que hicieron, pero principalmente de lo que no hicieron bien, en ese contexto se dieron la mayor parte de los reclamos, pues esperaban que no fuera ser contagiado por lo negativo.
Claro no todos los líderes son parte del mismo retazo, hay quienes hicieron un buen trabajo y a la fecha mantienen su militancia intacta.
Uno de ellos es ENRIQUE CÁRDENAS, quien podría ser el elegido para ir por la alcaldía de ciudad Victoria, pues son muchos los factores que se aglutinan en torno a esta posibilidad.
Primeramente el silencio total de ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien asegura que sigue dentro del PRI, pero en los hechos son cada vez más descarados los coqueteos y la entrega total del ex alcalde victorense.
Otro punto que tiene es el serio desgaste que se registra para el PAN en la anterior administración, por lo que el PAN arranca desde atrás en el caso de la capital.
Son muchas las razones para que el priísmo este optimista, sin embargo las cuentas no son alegres para EDGAR, sabe que camina en medio del pantano, donde no hay excepciones, todas las aves manchan su plumaje.
Definitivamente podrán recuperar espacios, siempre y cuando no les metan la mano a la alcancía.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más