La llama de la pasión

Juan Montoya


Sonó a tono de burla, pero todas las medidas se agradecen y más cuando decidieron convertirse en un colaborador más en las acciones que se adoptan contra el coronavirus.
El dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS informa que suspenderán la realización de cualquier acto masivo para evitar la propagación del Covid-19.
Sostienen que la medida es para actuar de manera responsable, pues el Covid-19 no debe ser tomado a la ligera y deben tomarse todas las medidas preventivas para evitar su propagación.
Claro, también el PVEM tiene miedo de que sus actos multitudinarios sean fuente de contagio y por eso los prohibió. Esas instrucciones parecen una burla y son como niños que tratan de llamar la atención con berrinches.
El PAN y PVEM no realizan eventos masivos, a duras penas logran juntar unos cuantos simpatizantes en sus eventos.
Claro, el PVEM está peor que nunca en Tamaulipas, con la nueva dirigencia estatal que arribó hace meses y es encabezada por RICARDO GAVIÑO CÁRDENAS, a quien ya le apodan RICKY “DAÑINO”, pues desmantela lo poco que se había hecho en la entidad.
No se puede decir que caminan como los cangrejos, pues estos caminan de lado, más bien el Verde parece un espectro como el exorcista vomitando, caminando hacia atrás y bajando las escaleras. Más hundido no puede estar.
Los únicos lugares por los cuales habrán de luchar son los principales lugares de las regidurías y de las plurinominales. Son pocos los que levantan la mano para seguir el juego a “DAÑINO” CÁRDENAS.
En el caso del PRI, su líder estatal EDGAR MELHEM SALINAS puede argumentar que no hará reuniones masivas por instrucciones superiores, como un excelente pretexto y disfraz del poco punch que trae el tricolor en estos momentos.
MELHEM lucha por reconectar al partido con su militancia, pero no logra todavía encender la llama de la pasión entre sus militantes, sólo algunos levantan la mano para convertirse en patrocinadores del tricolor que se encuentra en las ruinas.
El líder estatal proyecta que necesita al menos 600 padrinos que aporten mensualmente mil pesos para poder sufragar los gastos prioritarios, pero no logra alcanzarlos.
En los tiempos de flaqueza, pocos están dispuestos a echarle un poco de esperanza al costal, sin embargo si hay algunos dinerosos dispuestos a comprar las candidaturas por algunas alcaldías y diputaciones locales o federales. Saben que son casi nulas las que pueden recuperar los espacios.
EDGAR proyecta recuperar los votos que perdieron con las dirigencias de SERGIO GUAJARDO y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, producto de la herencia negra del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien es el principal destructor del tricolor.
Los llamados del PRI y el Verde suenan a burla, ya no hacen actos masivos.
En tanto, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA realizó un recorrido por la Reserva de la Biosfera “El Cielo” y por el Centro Interpretativo Ecológico en Gómez Farías, a unas semanas de las vacaciones de Semana Santa.
El mandatario supervisó que estos atractivos se encuentren en óptimas condiciones de ser visitados durante la Semana Mayor, época en la que miles de familias realizan un recorrido para admirar las maravillas naturales de esta región de Tamaulipas.
En las más de 144 mil hectáreas de «El Cielo» habitan más de 255 especies animales y otras 175 migratorias, y se pueden encontrar distintos ecosistemas como bosque, bosque templado, selva tropical y llanura árida.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más