La línea en el PRD

Decimos y reiteramos que los partidos de la izquierda simplemente no crecen por las envidias y pleitos internos que se dan un día sí y el otro también. La ambición es demasiada y muchas veces pueden despedazarse e impedir el crecimiento de las organizaciones.
Los pleitos muchas veces son organizados desde el tercer piso, pues no les convienen candidatos que provoquen problemas con sus declaraciones o actitudes beligerantes y deben cortar las alas.
Por eso no sorprende que a mitad de semana el Partido de la Revolución Democrática a través de la Secretaria General del CDE presentó a sus precandidatos por la alcaldía de ciudad Victoria dejando de un lado a los personajes que tienen años de lucha por el crecimiento y desarrollo de este municipio.
La Secretaria General del CDE del PRD, MARTHA PATRICIA GUTIÉRREZ dio a conocer el registro oficial de MARÍA EUGENIA ESTRADA NOGUERA para la alcaldía de esta ciudad capital, además de ABRAHAM MERCADO MANSUR por el 14avo Distrito y VÍCTOR HERNÁNDEZ por el distrito 15.
Señaló que se trata de cuadros jóvenes que prometen innovaciones en proyectos sociales para el bien de Victoria dejando a un lado el sistema acartonado de selección que dejan en el olvido.
MARTHA PATRICIA destacó que son aspirantes que cumplen con el perfil que busca el partido del sol azteca para enfrentar el proceso electoral del 2021, aunque no son los únicos pues hay otros que también buscan ser los favorecidos en el transcurso del mes.
“Son candidatos honestos, con trayectoria intachable y con las ganas de querer hacer cosas importantes por la capital”, dijo la líder perredista.
Su acción provocó incomodidad, cuando existe un acuerdo para tener un candidato a la alcaldía en ciudad Victoria, pero también por el tono de sus palabras donde descalifica a otros competidores.
Sobre todo cuando los llamó candidatos acartonados o cuando señaló que “estos son candidatos honestos, con trayectoria intachable y con ganas de hacer bien las cosas”.
La realidad es que su mejor precandidato a la alcaldía en esta ciudad es MEMO VIZCAÍNO, un joven empresario y político con una experiencia en distintas áreas de la administración y simpatizante de diversos partidos que no lo contaminaron, más bien podría ser un candidato ciudadano.
Fue en el pasado Secretario Particular de MORELOS CANSECO GÓMEZ, en la General de Gobierno, pero luego renunció al cargo y aunque tuvo algunas oportunidades para seguir en esa administración renuncio al ser simpatizante de los candidatos del PAN.
Fu nominado secretario particular del ex subsecretario de la SET, MARIO LEAL, pero renunció al cargo y se dedicó a realizar trabajo social y político en el municipio.
Fue uno más de los decepcionados de la administración local, pues reconoce que apoyo con todo al ex alcalde XICO GONZÁLEZ, pero ahora trata de hacer las cosas por su cuenta.
Tiene cercanía con muchos líderes de colonos y otros sectores, se siente cómodo en las colonias y ejidos, es como un pez en el agua, con gran presencia en las redes sociales, por lo que al menos dos partidos le hicieron algunas propuestas.
Aceptó encabezar los esfuerzos del PRD cuyos dirigentes hace semanas lo presentaban como su nueva estrella, será este próximo martes cuando sea nuevamente presentado ante la sociedad como su precandidato más sólido por la alcaldía, al menos eso es una primera presunción, algunos líderes perredistas siguen recibiendo líneas y mordiéndose entre ellos mismos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más