La leyenda de Oziel

Realmente necesitamos reorientar nuestra educación o considerar mensajes que se dan comúnmente, como aquel dicho de que la educación de un mexicano cuesta dos dólares.
La referencia se origina por el dicho de que los mexicanos apenas cruzamos a los Estados Unidos y nos volvemos los ciudadanos más responsables al colocarnos de inmediato el cinturón de seguridad, estamos atentos al límite de velocidad, no pasamos altos y no tiramos en la vía pública ni siquiera la envoltura de un chicle.
Bien dicen que el gobierno no solucionará la mayoría de nuestros problemas, si no cambiamos de actitud, seguimos cometiendo todo tipo de faltas cívicas y administrativas, al fin que en México todo se puede y nunca pasa nada, ni castigan, ni multan ni nada por el estilo.
Por eso se necesita solamente aplicar las leyes existentes, quizá no es necesario endurecerlas, simplemente aplicarlas con cero tolerancia, pero también un cambio de actitud personal de todos los ciudadanos.
El alcalde porteño CHUCHO NADER encabezó la puesta en marcha del programa de limpieza “Tampico Brilla” en la escuela Americana donde entregó nombramientos de inspectores honorarios a los alumnos del plantel.
NADER demandó la participación de la participación de la sociedad en tareas de limpieza, orden y disciplina para alcanzar los objetivos de este programa y destacó que el municipio es considerado como el más limpio en Tamaulipas; por lo que invitó a alumnos, maestros y padres de familia a fortalecer la cultura de la limpieza.
«Es importante transmitir el mensaje a toda la niñez tampiqueña sobre la responsabilidad que tenemos por mantener limpia nuestra ciudad; por hacer de Tampico la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México y por ello, seguimos efectuando este tipo de acciones en todas las escuelas y me da mucho gusto, la entusiasta participación que ponen los alumnos, maestros y padres de familia», señaló.
La actual administración realiza una intensa tarea para mantener limpia la ciudad, optimizando el servicio de recolección e intensificar las jornadas de orden y limpieza en todos los sectores del municipio.
Sin embargo, tal parece que CHUCHO no está conforme con los resultados, por lo que advirtió que su administración tomará medidas más severas en contra de aquellas personas que arrojen basura en la vía pública o drenes pluviales.
«Vamos a endurecer las medidas en contra de aquellas personas que no le den el mantenimiento correspondiente a sus terrenos; también vamos a imponer sanciones a las personas que sean sorprendidas tirando basura a las calles, banquetas, solares baldíos; y drenes pluviales, para que tomen conciencia y nos ayuden a preservar limpiar esta ciudad», indicó.
Las multas y sanciones administrativas serían entre los 500 y los cinco mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta.
CHUCHO confió en que la ciudadanía sabrá responder a este llamado y sumarse a las tareas de orden y limpieza.
En Reynosa, en una calle recién pavimentada con concreto hidráulico, lucia el mensaje, remarcado con un objeto grueso y profundo, para que quedará huella:
“Te amo MIRZA, atentamente Oziel, siempre juntos”.
MAKI ORTIZ, la alcaldesa twiteo:
“Estoy segura de que Mirza y Oziel pueden demostrarse su amor de mil maneras en las que no deben vandalizar lo que con esfuerzo estamos construyendo. Vamos a cuidar la ciudad, vamos a querer a Reynosa”.
Estas acciones deben sancionarse, cuando falla la educación aplica simplemente el sentido común.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más