La hormiga y el león

Juan Montoya

La actividad de los pretendientes de ciudad Victoria se intensificaron de alguna u otra manera, para dictar lista de presente.
De alguna manera pasan lista y marcan su presencia en cada uno de los sectores de la ciudad, mientras el alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI hace un acto desesperado por frenar su caída, al promover obras estatales tan necesarias y urgentes para la ciudad, como la sectorización de la red de abasto de agua potable.
El ex candidato a la alcaldía del Movimiento de Regeneración Nacional, EDUARDO GATTÁS BÁEZ por ejemplo reinicio sus actividades por las colonias de ciudad Victoria, busca la tercer oportunidad al bate y con el riesgo de que le lancen una bola ensalivada de esas con las que puedes anotar un home run, un hit, doble, triple, irse a la cuenta máxima o de plano salir ponchado.
LALO pasó por derrotas que pudieran ser traumáticas para cualquier político, pues perdió una diputación local como candidato del PRI ante una mujer que nunca se preocupó por hacer campaña, como la panista TERESA AGUILAR en el distrito de Victoria Norte.
Después perdió la alcaldía, pero ya enfundado en las siglas del Morena, cuando muchos lo daban como un potencial ganador, pero se fue al tercer lugar en la votación.
LALO GATTÁS aprovecha cada espacio y apoyo que recibe para llevar beneficios a las colonias, sabe dónde gestionar recursos y acaba de estar en las colonias Satélite y Azteca donde realizó una campaña de donación de lentes.
“Las hormigas reunidas pueden vencer al león. Juntos hagamos grandes cosas 2021” postea en su Facebook.
Las dos derrotas anteriores no hicieron mella en su estado de ánimo, tampoco que no haya sido favorecido con alguna delegación como pago a sus servicios. Es cierto perdió la elección, pero su apoyo fue más allá del proceso en ciudad Victoria.
GATTÁS anda conformando comités sociales para Morena, como una forma de pavimentar el camino a la elección local, donde no es el único interesado en cualquiera de los puestos de elección popular.
Por el ala de Morena, también se filtra el nombre del ex beisbolista de las grandes ligas, ISMAEL “El rocket” VALDEZ, después de su encuentro con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se le menciona como posible candidato a la alcaldía de ciudad Victoria, pero porque no podría soñar con la gubernatura.
También se encuentra la ex priísta NORA HILDA DE LOS REYES, como aspirante a la presidencia municipal.
Son varias las posiciones a repartir y realmente son pocas las figuras de la izquierda que al menos en ciudad Victoria podrían hacer un buen papel.
En el partido azul se da casi un hecho que será la diputada local PILAR GÓMEZ la abanderada por la alcaldía y por lo pronto utiliza el Instagram para enviar mensajes a los victorenses abonando por la simpatía popular.
ARTURO SOTO ALEMÁN parece más interesado en una diputación federal que en el cargo que mantiene XICO GONZÁLEZ.
En Madero, el alcalde ADRÁN OSEGUERA KERNIÓN entregó reconocimientos a los salvavidas EMMANUEL DE LA ROSA DELGADO, DAVID ESCAMILLA JUÁREZ, ÁLVARO HIPÓLITO BALLEZA LÓPEZ y al ciudadano SANTOS SALDAÑA GARCÍA por salvar la vida de un turista procedente de Tabasco que estuvo a punto de perecer en Playa Miramar el pasado 17 de febrero.
OSEGUERA anunció que durante su Gobierno, se continuará promoviendo la capacitación del cuerpo salvavidas perteneciente al Ayuntamiento maderense, para dar certidumbre a turistas y habitantes de la zona conurbada.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más