La hemorroide

Destruir es muy fácil, demasiado sencillo criticar, cualquiera derrumba una pared con un marro, pero no cualquiera puede levantarla desde sus cimientos.
Es cierto en el ánimo de los victorenses cala y muy hondo el fantasma del ex alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI, todos en el fondo deseamos que se le castigue, pero parece que no sucede nada con él, por el contrario luce demasiado tranquilo y contento desde la Subsecretaria de Salud, donde acomodó algunos de sus colaboradores.
Este tipo de acciones inquietan y apestan para los victorenses, postura que asumen muchos ciudadanos, por lo que pretenden medir con la misma tabla a la actual administración, lo cual es injusto.
XICO tuvo que dejar la alcaldía, era evidente su incapacidad para manejarla, para muchos eso no fue ninguna sorpresa después de los resultados que entregó como director del Hospital General, no se podía esperar otra cosa, igual podemos encontrar este resultado por la forma que desempeña su actual cargo.
El relevo estuvo a cargo de PILAR GÓMEZ, diputada local que empezó a cambiar el rostro de ciudad Victoria, empezando con normalizar el abasto de recolección de basura. Se calcula que el servicio cubre el 98 por ciento de la ciudad, después de recibirla con tres camiones funcionando. Además se colocaron más de cuatro mil luminarias mejoran la seguridad en distintos sectores del municipio.
También se observa la obra pública en y sus recorridos incluyen paradas en lugares populares donde escucha a los ciudadanos. No se trata de comer flautas o tacos en puestos populares, eso lo puede hacer en cualquier restaurante, se busca el contacto ciudadano y no son pocas las personas que la abordan.
Esto forma parte de su trabajo en los primeros 120 días, pero este lunes PILAR dio a conocer ante la sociedad civil el programa de pavimentación para el 2021 que contempla una inversión de 200 millones de pesos para 50 calles en beneficio de 300 mil victorenses.
La inversión es producto de la buena labor de gestión de la alcaldesa con el Gobierno de Tamaulipas que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Durante el evento se contó con la participación de la ex alcaldesa TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, y los ex alcaldes JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, ÁLVARO VILLANUEVA PERALES y ÓSCAR ALMARAZ SMER.
También pasaron lista de presentes, la representante del Gobierno de Tamaulipas en Victoria, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, los diputados locales JUDITH MARTÍNEZ DE LEÓN, ARTURO SOTO ALEMÁN, así como el diputado federal MARIO RAMOS TAMEZ.
Entre los representantes del sector productivo estuvieron JOSÉ LUIS LOPERENA GONZÁLEZ de CANACO, JORGE BELLO MÉNDEZ de CANIRAC, MARIO FLORES PEDRAZA de COPARMEX entre otros.
La alcaldesa PILAR realiza su mejor esfuerzo, pero siempre la pesada sombra de XICO le estorba, no deben confundirse.
Es tiempo de que sean castigados aquellos que mucho daño hicieron la ciudad, uno de ellos es XICO y todos sus colaboradores cercanos, pues fueron coparticipes del terrible saqueo de la ciudad.
Bien dicen que la corrupción es como las hemorroides, es más común de lo que se piensa, pero todo mundo trata de ocultarla, fingiendo una falsa vergüenza cuando llega a la farmacia pidiendo las Nikzon para el primo del amigo.
Por eso es que los ciudadanos siguen a la espera de que manden llamar a cuentas a XICO, quien fue una terrible hemorroide, molesta, sangrienta y con mucha comezón para el dinero.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más