La guerra del WhatsApp

Los alcaldes de Morena en Tamaulipas, como MARIO LÓPEZ en Matamoros y ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN de Madero realizan sus movimientos en el Gobierno Federal para atraer recursos adicionales.
Ellos tienen las llaves de puertas importantes, su relación parece ser inmejorable con el propio presidente de la República, ANDRPES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por lo que utilizan una estrategia diferente a la hora de pedir recursos.
Por ejemplo, MARIO LÓPEZ señaló que recibió la noticia del titular de Sedatu, ROMÁN MEYER FALCÓN que el presidente LÓPEZ OBRADOR inauguraría en Matamoros algunos obras que se construyen con recursos federales como son tres instituciones educativas, dos CADIS, dos módulos deportivos, un mercado público, un mercado de barrio y 37 obras de pavimentación.
MARIO LÓPEZ logró gestionar este paquete de obras forman parte del programa de combate a la pobreza extrema que impulsa el Jefe del Ejecutivo Federal.
La Sedatu realizaa inversiones millonarias en Reynosa y Nuevo Laredo, recursos gestionados por los alcaldes azules MAKI ORTÍZ y ENRIQUE RIVAS, quienes son de los pocos alcaldes no Morenos que pudieron darle una mordida previa al pastel federal.
Sin embargo, es Matamoros el municipio que se llevó una de las más grandes tajadas, pues aquí se aplica una inversión de 530 millones de pesos.
En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN también lleva una extraordinaria relación con algunos de los sectores del gobierno federal, por lo que logró gestionar diversas obras para el municipio, sin embargo saben que no son suficientes.
OSEGUERA KERNIÓN sostuvo encuentros con diputados federales ante quienes pidió defender el presupuesto municipal y evitar los recortes que amenazan el presupuesto que proyectan aplicar en el municipio en el 2020.
La relación con los alcaldes con los diputados es muy buena, particularmente con los de Morena que son la mayoría en el Congreso ante quienes pidió evitar el recorte de 11 millones de pesos.
Madero busca mejorar la recaudación municipal, necesita recursos, pero no lo hará sobre la base de incrementar los impuestos, si no ser más severos con los contribuyentes que rehúyen a sus responsabilidades, por lo que se proyecta que aquellos morosos de más de tres años serán enviados al buró de crédito.
OSEGUERA gestiona más recursos, pero también apuesta por la llegada de una fuerte inyección de recursos a Petróleos Mexicanos que reanimen el flujo económico del sur de la entidad con la reactivación de la producción en la refinería local.
Los alcaldes de Morena apuestan mucho, pero a lo seguro con sus fuertes relaciones con diputados federales y funcionarios del gobierno Lopez Obradorista, por eso juegan con fichas diferentes a las azules.
En la guerra de WhatsApp que nació en el Itace de Altamira, las revelaciones establecen que el culpable del conflicto que no es problema es ÓSCAR LACIO, todavía lastimado por la patada trasera que hicieron al despedirlo como director.
Las filtraciones entre los involucrados revelan su autoría intelectual de la pequeña rebelión que inicio por los despidos que se ordenaron desde el tercer piso, pero claro ahí no hay reclamaciones, saben que el castigo es severo, por eso prefieren enfrentar solamente al mensajero.
LACIO puede ser aplastado por su propia ambición y el peso de sus múltiples errores, como utilizar una de sus colaboradoras en una guerrilla que nació perdida.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

El tema del Campestre echa lumbre
La aclaración de RAFAEL CISNEROS.

Mas Noticias:
Leer más