La gran ganona

La reunión fue en la ciudad de México con el objetivo de cerrar filas, no en torno de un interés particular, si no con el objetivo puesto en el bien común de Tamaulipas.
El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA viajo y se presentó ante Senadores y diputados federales ante quienes habló de los proyectos prioritarios de Tamaulipas con el objetivo de que sean considerados e impulsados en el próximo presupuesto de egresos de la Federación.
El gobernador hizo un recorrido sobre las obras más importantes, por lo que hizo énfasis en los proyectos que se contemplan en el Plan Estatal de Desarrollo que se basa en tres ejes rectores, como son: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable.
El mandatario explicó que el desarrollo de los objetivos debe darse con una visión estratégica que busca construir una entidad más prospera, por el camino de la seguridad y bienestar de las familias.
El llamado a la unidad y apoyo para el crecimiento ante Senadores y diputados federales es de suma importancia para que se trabaje en la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Es muy importante que juntos, desde el Senado, desde la Cámara de Diputados, con el apoyo del Gobierno Federal y nosotros desde el Gobierno de Tamaulipas, podamos alinear nuestras acciones y así cumplir con el compromiso que tenemos con las familias de nuestro estado, con su seguridad, su bienestar y el desarrollo económico que recupere la grandeza de Tamaulipas”, dijo el Gobernador.
CABEZA DE VACA destacó proyectos en el ámbito de seguridad, turismo y obra pública ante llos Senadores AMÉRICO VILLARREAL ANAYA e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, además de las diputadas federales NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN y PATRICIA SOSA RUIZ y los diputados ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.
El mandatario GARCÍA CABEZA DE VACA fue acompañado por el Jefe de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ; los titulares de las Secretarías de Finanzas, MARÍA DE LOURDES ARTEAGA; Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ y de la Secretaria Desarrollo Urbano Y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ.
Los legisladores y el mandatario tienen un gran compromiso, el encuentro es positivo, se reunieron representantes populares del PAN, MORENA y el PRI, todos con el mismo objetivo construir acuerdos que consoliden el crecimiento.
El desarrollo no puede enfrentar las rivalidades de las elecciones y el pensamiento en el 2019, la unidad es por los ciudadanos.
Hablando de reuniones, también el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI por fin conversó con los integrantes de la CANACO para presentarles su propuesta de convertir la calle Hidalgo en peatonal.
JOSÉ ANTONIO CARBAJAL, titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que la primera etapa del proyecto es el retiro de los parquímetros que no deja recursos para el municipio y solamente la empresa es la gran ganona en el negocio. También darán más espacios al peatón y ciclistas, además prevén retirar a los ambulantes.
Si los comerciantes aceptan o no el proyecto está por verse, lo importante es que abrieron la discusión. El alcalde XICOTÉNCATL debe estar consciente que los acuerdos se construyen con la apertura al diálogo y no debe imponer decisiones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ

Mas Noticias:
Leer más