La fiesta del regidor

Juan Montoya

La Secretaria de Salud dio a conocer una significativa noticia como es la reducción en los casos de muerte materna hasta un 13 por ciento durante el último año.
Esta disminución en los casos es por las mejoras en la atención que se otorgan antes, durante y después del embarazo, afirma la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA.
Las indicaciones son fáciles y corren en el sentido de dar atención gratuita a las mujeres embarazadas, para lo que se cuenta con personal calificado y capacitado en los más de 300 centros de salud y 20 unidades médicas hospitalarias.
MOLINA GAMBOA afirmó que durante el presente año se puso en marcha por instrucciones del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA un plan de capacitación en atención primaria y se destinaron recursos económicos extraordinarios para el equipamiento de unidades con 40 ultrasonidos adicionales a los existentes.
Los planes de la Secretaria de Salud son aún más ambiciosos de ahí que emprendieran medidas transversales para la prevención y reducción del embarazo en adolescentes y casos de muerte materna en este grupo de edad.
La Secretaria de Salud a través del programa de atención domiciliaria «Tam te cuida», se mantiene la búsqueda intencionada de mujeres embarazadas y se promueve la consulta preconcepcional y prenatal.
En tanto, el personal de los centros de Salud y hospitales dan seguimiento a pacientes con factores de riesgo, referencia oportuna al hospital de segundo nivel para la atención del parto y el seguimiento del puerperio.
MOLINA GAMBOA indicó que a través del Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbi-Mortalidad Materna y Perinatal dan seguimiento a los acuerdos orientados a proteger la salud de las mujeres embarazadas.
Todo va encaminado a un mejor bienestar social y en ese sentido trabaja la Secretaria Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, quien trata de mejorar todos los indicadores de la dependencia.
Siempre corren rumores sobre su renuncia, pero MOLINA también todos los días trata de dar razones para su permanencia. En el tercer piso es donde deciden la suerte de todos y más cuando llegan rumores sobre movimientos en el gabinete estatal.
Hay mucho nerviosismo en el aparato, después de darse una evaluación interna del comportamiento de algunos de los titulares de las dependencias, como en la Secretaria de Turismo donde se tuvieron que contratar asesores externos para la orientación de la responsable de la dependencia.
Sin embargo, el tema escabroso que surge en Victoria surge tras de la detención del regidor MIGUEL AGUSTÍN “N” acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
Detrás de las acciones de la PGJ en contra de un miembro del Ayuntamiento podrán tejerse muchas historias, pero más de una mantiene intranquilos varios hogares de conocidos ciudadanos.
En el expediente, el Agente del Ministerio Público acreditó durante las diligencias la probable responsabilidad del imputado en contra de una menor de edad, en hechos que tuvieron lugar en una colonia de ciudad Victoria.
El inculpado era uno de los miembros más influyentes en el Cabildo Victorense, al grado que encabezaba la importante comisión de seguridad pública, tránsito y protección civil.
En el municipio trasciende que el regidor realizaba algunas fiestas donde había diversos invitados con jovencitas que atendían a sus invitados. Una de ellas lo denuncio, pues asegura que acudió engañada con la promesa de trabajo. El salpicón viene parejo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más