La fiesta de mi vecina

La Secretaria de Salud de Tamaulipas por desgracia nos despertaba la mañana dominical con la mala noticia de un cuarto caso positivo de Coronavirus y tocó a una jovencita que viajó a España hace unos días y resulta que quedó contagiada por la enfermedad.
La joven de 21 años, es una estudiante matamorense que viajó a España del 30 de enero al 12 de marzo que fue puesta bajo estricto aislamiento domiciliario y presenta sintomatología respiratoria leve, convive con una persona también en aislamiento que no presenta síntomas.
Sin embargo, una buena es que se descartaron dos casos y que corresponden a un reynosense de 35 años que viajo a Panamá, España, Irak, Lituania y Arabia Saudita, así como un matamorense que viajó a Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania.
Actualmente se encuentran a la espera de los resultados de una mujer de 38 años que tuvo contacto con el caso confirmado de Malasia.
El conteo oficial es de 4 casos confirmados, 1 en investigación y 17 negativos.
Las medidas de prevención son las que se repiten diariamente y quizá hasta el cansancio, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.
Sin embargo, el consejo más importante es que no salgan de caso, pero todavía hay ciudadanos que no entienden.
Debemos comprender que muchos de nosotros tenemos que salir a ganar el dinero que no permita mantener nuestras familias, salgan de compras o hasta por sus alimentos en algún restaurante, realizar una transacción o compra venta, pues la vida debe continuar, pero no comprendemos a aquellas personas que salen a la calle a divertirse o al gimnasio.
El sábado por ejemplo, el Victoria Gym, no había cerrado y su estacionamiento lucía casi lleno, está bien el amor al deporte, pero más a la vida. Las personas pueden hacer ejercicio, nadie se los impide si salen a realizarlo al aire libre, que es la mejor opción para mantenerse en forma y sano.
Pero, lo que está peor son aquellos que salen a divertirse. En el Facebook, OLGUIS CERVANTES, publicó:
“En serio no sé cómo hay gente tan inconsciente. Me creerán que mi vecina tiene fiesta y están alrededor de unas 30 personas en la casa. A caso no piensan en los seres humanos que tienen como familia. Hasta con grupo musical y todo.
Creo que existen mexicanos que nunca entenderán hasta que se enfermen o pase alguna muerte, es lo que andan buscando”.
Claro, no fue la única fiesta sabatina, pues también reportan otra por el ejido El Olivo.
Podremos comprender que los ciudadanos tienen que salir a realizar sus actividades básicas, pero es imperdonable que utilicen la cuarentena para divertirse de manera irresponsable y egoísta.
Debemos de aprender de las experiencias de otros países, está en nosotros tomar las medidas para evitar una pandemia en México que seguramente no podremos atender por la carencia de recursos financieros que se tienen en los hospitales por los programas de austeridad.
Créanlo, debemos estar unidos, aprender de errores de las autoridades de otros países. No son tiempos de fiestas, ni gimnasios, ojala. Todos debamos entenderlo y hacer un alto en el camino para alcanzar la sensatez.
No pueden estrangularse las actividades económicas, pero tampoco permitir actos irresponsables.
Es el mismo camino para todos, el Covid es mejor que permanezca ausente, porque no consciente nada.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más