La familia del teniente

Finalmente no se presentaron a la audiencia el ex Secretario de Finanzas, JORGE ABREGO ADAME y su Director de Pagos, JORGE CONTRERAS CHÍO, acusados del delito del delito de peculado por 600 millones de pesos.
El abogado de CONTRERAS CHÍO, entregó un justificante médico estableciendo que tiene una incapacidad de un mes, lo que le imposibilita estar presente en la comparecencia.
El abogado RAMIRO MENDIOLA BAZALDUA señaló que en el caso de ABREGO ADAME pidió consideración para su cliente, pues sufrió una nueva recaída de salud por una embolia.
Desde que inició el proceso, habíamos adelantado que JORGE ABREGO, de 75 años, sufría de una enfermedad muy grave, pero guardamos los detalles, padece de leucemia y en una fase muy avanzada.
Su enfermedad la conocían su familia y algunos de sus amigos, quienes fueron los que filtraron desde hace semanas el dato y que hoy hace pública su defensa ante el juez de Control, CARLOS FABIÁN VILLALOBOS.
Los informes que trascienden establecen que su padecimiento es grave y sus posibilidades de recuperación son mínimas.
Su estado de salud motiva diversos comentarios y todos muy perversos, pues aseguran que el expediente abierto en su contra es producto del encuentro del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y los enviados de la actual administración en un restaurante de lujo que se registró hace algunas semanas.
Señalan esos rumores que EGIDIO ante la presión decidió entregar a JORGE ABREGO y CONTRERAS CHÍO, quien es lo más delgado de la cuerda, pues el primero aunque es su amigo por su situación de salud transitaría su proceso fuera de la cárcel.
Es demasiada perversa la versión, pero la realidad es que ABREGO padece de leucemia y su estado es muy delicado, pero que se complica con la embolia que sufrió, lo cual lo deja imposibilitado por el momento para responder por las acusaciones por el millonario fraude a la hacienda estatal.
Es cruel, pero alguna vez un alto funcionario de vuelo nacional nos contó que tenía un teniente que era su auxiliar. Se lo habían asignado como elemento de seguridad y asistente personal y al cual llegó apreciar mucho.
Ese teniente al circular en la ciudad de México sufrió un intento de asalto por parte de dos ladrones que lo amenazaron con sus pistolas, mientras le exigían el auto y el dinero que había retirado del banco. Se negó a entregarles el portafolio, por lo que le dispararon y sufrió un rozón en el hombro.
El militar sacó su arma para defenderse y disparo, dejando a los dos asaltantes mal heridos, por lo que emprendió la huida y le aviso al funcionario:
“Jefe deje el carro en la cochera y tuve que huir, pues herí a dos asaltantes que intentaron robarme y asesinarme y de que lloren en su casa y lloren en la mía, usted sabe cuál es la mejor decisión”.
El teniente se fue a Oaxaca y regreso días después a la ciudad de México, donde fue absuelto al comprobarse que actuó en defensa propia.
Es demasiada maldad, pero los egidistas que no fueron llamados seguramente piensan como el teniente.
Este domingo, EDGAR MELHEM SALINAS y MAYRA OJEDA CHAVEZ rendirán protesta como
Presidente y Secretaria General del CDE del PRI, en un evento marcado a las 12 horas y en donde estará invitado el líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS,
EDGAR y MAYRA fueron elegidos como candidatos de unidad, dentro del proceso interno del PRI, para la renovación de la dirigencia estatal.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más