La estafa en Tamaulipas

ROSARIO ROBLES rogó al juez para ser enviada a prisión. No la escucharon, ingresó al Penal de Santa Martha Acatitla, donde cumplirá prisión preventiva por dos meses.
La ex titular de Sedesol es acusada de ser la principal implicada en la estafa maestra, que consistió en la entrega de 7 mil 670 millones de pesos que se esfumaron en contratos ilegales a través de 11 dependencias federales, 8 universidades y más de 50 funcionarios.
Se desconoce dónde quedaron 3 mil 433 millones de los 7 mil 670 millones de pesos que fueron entregados a 186 empresas, pero 128 de ellas no debieron recibir los recursos, por qué no tienen la infraestructura, ni personalidad jurídica para realizar los servicios para los que fueron contratados.
Las dependencias entregaron recursos a ocho universidades públicas, después estas los otorgaron a las empresas, pero por la triangulación se quedaron con mil millones de pesos de comisión.
En Tamaulipas, ex funcionarios de la Federación también cometieron algunos fraudes de este tipo en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, cuyo mecanismo era igual de simple, burdo, pero muy enfocado. Hacienda autorizaba recursos para Tamaulipas y establecían que empresas se guardaban los recursos.
Las partidas presupuestales eran limpiadas con facturas de empresas que cobraban por diversos servicios o campañas. Los cobros eran millonarios, todo triangulado, en un perverso juego donde pocos ganaban y todos perdían. El dinero se limpiaba.
La triangulación es una de las herramientas más utilizadas en el pasado gobierno y de hecho uno de los más burdos para utilizarlos fue el ex gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE.
Con ROSARIO ROBLES, la ex compañera de partido de AMLO, se puso un cruel ejemplo, no hay distinción de géneros en cuánto a la corrupción y castigo. Su ex amiga, ex cómplice hoy paga desaires del pasado y las trampas de las ligas, todo tiene fondo, basta recordar a CARLOS AHUMADA, la ex pareja de ROSARIO y su imputación con RENE BEJARANO.
ANDRÉS MANUEL debe aplicar la ley sin venganzas, sólo con el ánimo de justicia, los rencores cobran facturas caras. El país está a punto de la recesión, los mexicanos no olvidan la crisis con la detención de la maestra que reprobó en la estafa.
Sobre los resultados en los juegos panamericanos, GUILLERMO RUIZ TOMÉ, seleccionado de triatlón señaló que el resultado histórico de México en los Panamericanos no se logró gracias a la cuarta transformación, sino al trabajo a lo largo de cuatro años.
«Déjenme decirles que ninguna medalla y ningún atleta en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre; medallas y atletas somos resultado de años de trabajo»,
Apuntamos que dentro de los trabajos enmarcados en el Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad entre los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, realizaron la entrega de Control de Mando a Tamaulipas.
CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, Secretario General de Gobierno a nombre del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, destacó este programa realizado junto a los mandatarios JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN y MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, participan de forma conjunta por el bienestar y la prosperidad de la región noreste del país.
El control de mando es asumido a partir del domingo, por el Comandante de la Octava Zona Militar destacamentado en Tamaulipas, General de Brigada CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO.
No hay truco, trabajo mata grilla y eso lo sabe hacer muy bien CÉSAR VERASTEGUI.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más