La cosecha de votos

Si en este momento se realizarán las elecciones seguramente el gran vencedor sería el PAN, por su capacidad de organización y las estrategias de operación política que aplica en cada elección.
Es cierto en Tamaulipas se registró un gran crecimiento de Morena tras el triunfo contundente que obtuvieron por el efecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Sin embargo los panistas aprendieron de sus errores, cuando en Tamaulipas en las elecciones del 2019 ganaron todos los distritos y se puede decir que solamente dejaron perderse un solo distrito en Matamoros.
Morena demostró en esa elección sus debilidades y más se notaron en las últimas elecciones en Hidalgo y Coahuila donde fueron arrasados, donde se manifestó que la política de dádivas no fue tan efectiva y todo corresponde a la operación en territorio, además de la calificación de sus gobernadores.
Al menos en estas entidades, las becas no hicieron el efecto esperado, lo cual seguramente puso a pensar a los operadores de Morena.
Sin embargo, debemos reiterar que si en estos momentos fueron las elecciones seguramente ganaría el PAN, los resultados son una especie de cosecha del trabajo de los gobiernos municipales y estatales.
Los alcaldes y gobernadores que hicieron una buena chamba reciben una calificación positiva y podrán manejar la elección entregando buenos resultados, pero aquellos que fueron un fracaso corren el riesgo de ser arrasados.
En Tamaulipas, una de las últimas evaluaciones realizada por la revista C&E Research, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA fue colocado en la tercera posición en el ranking de desempeño de los gobernadores en el país.
El tamaulipeco subió tres posiciones con relación a la encuesta realizada previamente y publicada en diciembre del 2020.
Debe destacarse que en esta décima edición del ejercicio que mide la percepción ciudadano sobre los mandatarios en la república mexicana, aquí es donde el gobernador de la entidad nuevamente se coloca en los primeros lugares gracias al trabajo realizado en temas como seguridad pública, manejo de finanzas y superación de la pobreza.
La encuesta también calificó otros aspectos como la creación de empleos, pero particularmente el manejo de la pandemia en la entidad.
Este trabajo será tomado en cuenta en la cosecha de votos que se espera en el 2021.
La imagen del mandatario la miden las casas encuestadoras, pero los ciudadanos son los que emiten el voto.
Si este paso se mantiene por parte de la administración estatal, además de la operación política seguramente el PAN ganará la elección, ante la desorganización y ambiciones que priva en Morena.
En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, junto a síndicos y regidores coincidieron en la urgencia de aplicar medidas que ayuden a detener el incremento de contagios.
“Estamos esperando la publicación del decreto. Lo conducente como autoridad municipal será buscar que nos regresen a la Fase 1 para detener la movilidad”, dijo RIVAS.
Durante la sesión de Cabildo, manifestaron su preocupación que por las celebraciones de Navidad y fin de año, Nuevo Laredo registra un repunte de casos que a la fecha ya han colapsado los hospitales públicos con atención de Covid-19, por lo que se analiza la opción de internar a estos pacientes en nosocomios privados.
Este miércoles sesionará el Comité de Salud Municipal y analizará la situación de la pandemia, ahí se decidirá la implementación de medidas para contener los contagios.
Siguiendo con el tema del Covid, el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ anuncio que su administración contribuirá con la Secretarías de Marina y la Defensa Nacional en la logística para el cumplimiento del objetivo del plan de vacunación que inicia con los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea de batalla.
Este martes las vacunas contra el COVID-19 llegaron a Tamaulipas, para iniciar con su distribución regional en cuatro puntos, como lo son Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo.
Explicó que de acuerdo a la información que ha recibido, es el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar Social y en coordinación con la Marina y la SEDENA, quienes serán los responsables de que las vacunas lleguen a la población objetivo.
“Nosotros como municipio vamos a coadyuvar en la logística con las autoridades antes mencionadas; sabemos que el proceso de aplicación iniciará en los hospitales donde se atienden casos COVID-19” dijo el alcalde MARIO LÓPEZ.
Manifestó que el hecho de que inicie el proceso de vacunación, no significa que hay que relajar las medidas de seguridad sanitarias, por el contrario, hay que seguirlas reforzando porque su aplicación para toda la población se realizará durante todo el 2021 y parte del año 2022.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más