La ciudad más segura

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo de gira en la zona sur, donde sostuvo encuentros con los alcaldes de Tampico. Madero y Altamira.
Sin embargo, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH supo aprovechar muy bien la visita del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, al presentarle una serie de proyectos para el desarrollo y bienestar que habrán ejecutarse en el municipio y en la zona conurbada en los próximos meses.
CABEZA DE VACA le dio un espaldarazo a la naciente administración municipal al otorgarle toda la confianza para trabajar coordinadamente en obras de pavimentación, infraestructura hidráulica y desarrollo turístico.
“Estamos gestionando ante la Cámara de Diputados y el próximo gobierno federal las acciones de infraestructura hidráulica necesarias con la única finalidad de anticiparnos a cualquier problemática de inundaciones que afecte a la zona sur de Tamaulipas”, dijo.
El mandatario estatal señaló que proyecta la ejecución de obras en la margen de la laguna del carpintero como la creación de un moderno recinto ferial, y la instalación de un parque lineal, entre otras acciones complementarias.
Sin embargo, su reconocimiento fue más allá cuando reveló que de acuerdo a datos del INEGI, Tampico es la segunda ciudad más segura a nivel nacional en la percepción ciudadana y estimó que con el apoyo de la administración estatal la obra de los mercados municipales quedará concluida el año entrante.
CHUCHO NADER no podía reaccionar de otra manera, más que agradecer y reconocer la disposición del mandatario para apoyar el progreso del puerto jaibo a través de obras de pavimentación, turismo, rescate del centro histórico, mercados municipales, proyectos hidráulicos y programas que, “sin duda elevarán la calidad de vida de todos los tampiqueños”.
El reconocimiento hecho para Tampico como la segunda ciudad más segura de acuerdo a la óptica ciudadana es un gran reconocimiento. El trabajo que hoy tiene en sus manos el alcalde JESÚS NADER es sumamente delicado, pero debe imprimir su mayor esfuerzo para seguir mejorando el entorno de la ciudad.
Los proyectos que se realizan para Tampico son grandes y es positivo que se tenga la mira tan alta, después de que algunas administraciones municipales sólo simulaban, pero en realidad nunca se preocuparon por brindar servicios de calidad.
Al menos un par de colaboradores de la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA pudieran enfrentar procesos judiciales por el delito de peculado, como es el caso de personajes que manejaban las finanzas, obras y servicios públicos.
Lo que nada tiene que ver con el hecho de que el ex diputado federal PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA asumiera el cargo de Secretario General de la CNOP y lo hace de una manera entusiasta y soñadora.
Presenta los que considera los ejes rectores con los que fortalecerá a la CNOP, como un espacio de lucha social y política.
El matamorense nominado como líder de la CNOP es sumamente entusiasta, quien es capaz de comprar una calle en un fraccionamiento de Browsnsville para colocarle su apodo “Peluco”. No cualquiera puede ufanarse de tener una calle con su nombre en una ciudad texana.
En ciudad Victoria y otras ciudades de Tamaulipas, cualquier tlacuache tripón tiene una escuela o calle con su nombre, pero el PELUCO se dio el lujo de hacerlo en EU.
Como líder de la CNOP propone una agenda de debate, ser más creativo, mayor participación de los jóvenes, un programa de capacitación y analizar quienes serán candidatos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más