La cantante que salvó el carnaval

Juan Montoya

“El carnaval de ciudad Victoria regresa este año a ciudad Victoria de manera austera y sin despilfarro con la colocación de tres escenarios durante “Nuestro 17”, con las presentaciones de artistas locales y sin grandes grupos nacionales invitados, informó el área cultural del municipio.
Rafael Guillermo Anaya Calzada, Director de Fomento a la Cultura y las Artes afirmó que el Ayuntamiento tiene prioridades en cuanto a gasto, como las labores de “rebacheo”, sin embargo esto no quiere decir que la fiesta se detenga”.
Esta nota es del 2019, pero pudiera aplicarse perfectamente en el 2020, será exactamente lo mismo, cuando en otros municipios deciden realizar carnavales desde otro punto de vista y con otra forma de trabajar a la administración capitalina.
Por ejemplo en Altamira, en el inicio del “Carnaval Tam 2020”, la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN ofreció a los ciudadanos la presentación de La Arrolladora Banda El Limón.
En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER también decidió transitar por otro camino al ofrecer la presentación del grupo Kumbia Kings.
En Madero, el jefe edilicio, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN decidió divertir a los ciudadanos con la espectacular presencia de la famosa cantante ALEJANDRA GUZMÁN con su show más nuevo, enloqueciendo a miles de asistentes que la disfrutaron en la Playa Miramar.
En Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ contó con IRINA BAEVA en el Festival del Mar, Río Roma en el Festival de Otoño y en las Fiestas Charras a EDITH MARQUEZ y JULIO CÉSAR CHÁVEZ.
En ciudad Victoria, muy lejos quedaron aquellos carnavales alegres que organizaba el ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER quien clausuraba las fiestas con vistosos desfiles, alegres bailes con la presentación de grupos locales y nacionales.
ALMARAZ cometía la osadía de sectorizar la ciudad y llevar la alegría en colonias y ejidos donde organizaban bailes populares con artistas locales.
Los victorenses disfrutaban la clausura de los carnavales con la presentación de artistas como la Banda El Recodo en el 2017 o la Banda MS en el 2018, que enloquecieron a los miles de ciudadanos que bailaron y se divirtieron olvidando sus problemas, los baches y la inseguridad.
Era la etapa cuando los victorenses recuperaban sus espacios de diversión y de cultura. Los carnavales son algo más que baile, comparsas, cantos y belleza. Son historia y una herramienta para conservar las manifestaciones de tradiciones de la población.
En esta ocasión, en ciudad Victoria se decidió otra vez por un Carnaval austero, preponderan los recursos para invertir en obras y servicios públicos, además del urgente bacheo.
Afortunadamente RAFAEL ANAYA tiene una hermana que fue la ganadora de “La Academia” de Tv Azteca. Ella es Colette, una cantante muy querida por los victorenses que acaba de presentarse y logró casa llena, se convirtió en profeta en su tierra.
Actualmente trata de recuperar su carrera a nivel nacional e internacional.
Ella será la estrella en el Carnaval de ciudad Victoria y su presentación es gratuita, según nos explican, por lo que será Colette la que salve el espectáculo.
Qué bueno que RAFA ANAYA no baje los brazos sin tirar la toalla ante tantos no y busque alternativas para llevar cultura, recuperar espacios y tradiciones para realizar un digno carnaval.
Definitivamente la austeridad no está peleada con la mediocridad, COLETTE vino a darle vida y nivel a esta fiesta.
Esta es una de nuestras favoritas https://www.youtube.com/watch?v=mSRayE41UYM
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más