La caída de Silva

La repartición de comisiones puede decir mucho o de plano no signifiquen una sola señal, pero al parecer todos los legisladores quedaron conformes y contentos.
Al final la comisión es lo de menos, pues si los diputados son buenos desde cualquier trinchera pueden destacar.
En ese tenor recordamos como a ÓSCAR ALMARAZ SMER, cuando fue diputado local fue castigado por el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien lo envió a la poderosa comisión de deportes y vocal de Turismo con el fin de castigarlo. Para ALMARAZ no importó y al final terminó convertido en alcalde de ciudad Victoria.
Hoy esta legislatura esta destinada a ser un semillero de candidatos a alcaldes y diputados federales. Al que peor le vaya será reelegido en su distrito o le darán las gracias.
El presidente de la Gran Comisión, el reynosense GERARDO PEÑA es uno de los destinados a formar parte de los elegidos en la elección del 2021. Es una de las piezas en el tablero del líder moral del PAN y no es un peón, más bien es una torre, alfil o caballo.
Sin embargo, a pesar de que es consentido, no es díscolo o egoísta, por el contrario armó un proyecto para presentar un Congreso itinerante que visitará la mayoría de los municipios donde los diputados serán los anfitriones de cada sesión.
Es cierto, la movilidad permite a PEÑA presentarse ante los actores políticos de cada municipio, atraer los reflectores en cada una de las instancias y ser el héroe de su propia película, pensando que tiene permiso para armar este tipo de estrategias.
PEÑA es visto como un aspirante a la alcaldía o diputación federal, pero de ahí para arriba solamente la movilidad de acuerdo al sedal que le suelten desde el tercer piso.
Dentro de esa movilidad que les permiten a los diputados, en la última sesión, se dio un aluvión de lideresas de colonias de ciudad Victoria todavía enamoradas del PAN y sus diputados locales, pero particularmente ARTURO SOTO ALEMÁN.
Las activistas acudieron a ver la sesión y conocer su trabajo, pero además de darle su reconocimiento al propio GERARDO PEÑA por abrir las puertas a quienes desean a conocer su labor, pues al menos en la anterior legislatura se ejecutó de manera furtiva.
PEÑA estuvo tan contento con la participación ciudadana que representantes de otros municipios piensa realizar acciones de la misma naturaleza para mantener el contacto con los ciudadanos.
GERARDO PEÑA como era obvio queda como Presidente de Gobernación y ARTURO SOTO ALEMÁN, tendrá Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, área que por la que siempre pujo.
El priísta TINO SÁENZ en Seguridad; ULISES MARTÍNEZ TREJO de Morena en Administración; MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL del PAN, en Bienestar Social; LETICIA SANCHEZ GUILLERMO de Morena en Cultura; ULISES MARTÍNEZ TREJO de Morena en Deporte; HÉCTOR ESCOBAR en Educación; GLORIA IVET BERNEA en Ciencia y Tecnología.
Otras comisiones fueron para JUAN ENRIQUE LICEAGA del PAN con Salud; el altamirense MIGUEL GÓMEZ ORTA en Desarrollo Urbano y Puertos; ESTHER GARCÍA ANCIRA en Desarrollo Sustentable, CARMEN LILIA CANTUROSAS en Comercio exterior y RIGO RAMOS en Desarrollo de Zonas Metropolitanas, entre otras.
Ayer, en Palacio se registró la renuncia de PEDRO SILVA como Subsecretario General de Gobierno y solamente quedaría en calidad de asesor de CESAR VERASTEGUI. Uno a uno se dan los movimientos.
SILVA era uno de los hombres fuertes en Palacio, el segundo operador del “TRUCO” VERASTEGUI, por lo que intriga su despedida.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más