La bolsa secreta

Hace meses cuando la alcaldesa PILAR GÓMEZ tomó las riendas del ayuntamiento capitalino se encontró con un verdadero muladar, le heredaron un Ayuntamiento en ruinas, casi en la quiebra, lo cual no era para nadie un secreto.
Por eso fue que licenciaron al ex alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI, el peor jefe edilicio que ha tenido ciudad Victoria.
Es más hasta la propia PILAR midió el impacto de las malas acciones de XICO GONZÁLEZ en su campaña en busca de la alcaldía y encontró que era muy grande.
Algunos miembros de su campaña llegaron a recomendar que pidiera se investigará a XICO, presionará por su renuncia como Subsecretario de Salud, pues su cargo era una burla para los victorenses.
Todo eso lo sabía PILAR GÓMEZ, quien desde que tomó el municipio puso en marcha diversas acciones como la renta de los camiones de basura, como el único mecanismo para normalizar el servicio de recolección. Las rutas se retomaron, pero sus adversarios en lugar de reconocerlo pusieron en marcha una campaña negra, señalando que los camiones eran de su familia.
Recientemente dejo de rentar los camiones, en busca de sanar las finanzas municipales y no falta quien diga que esas facturas se pagarán hasta septiembre.
El caso es tratar de atacarla por todos lados, cuando deben buscarse soluciones para tratar de aminorar los problemas de ciudad Victoria.
La alcaldesa PILAR señala que ella solamente responderá del lapso que estuvo al frente del Ayuntamiento, pero de lo pasado deben ser llamados a cuentas quienes ejercieron esos recursos.
El alcalde electo EDUARDO GATTÁS seguramente tiene un equipo que realiza un análisis sobre lo que recibe, desde el punto de vista jurídico y financiero, pero debe tener mucho cuidado con los datos que recibe.
GATTÁS en estos momentos se recupera de algunos problemas de salud, pero ya se sienten algunas de sus acciones, como esos encuentros con el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO en busca de los recursos extraordinarios para solucionar los problemas de abasto de agua. Le urgen mil millones de pesos para su construcción.
LALO tiene ya un equipo en la Comapa, pero en su equipo hay fallas, hay algunos ladrones y traidores y quien traiciona una vez, lo hace muchas veces más.
Entre ellos alguien que presume sería tesorero, pero se hizo totalmente en el equipo del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, responde a sus intereses pues manejo a discreción los recursos de la bolsa secreta en el anterior sexenio. Traicionó a su familia.
Son dos peros importantes, que deben valorarse, sobre todo cuando hay hombres y mujeres con la misma o mayor capacidad para ejercer esa responsabilidad, pero sobre todo que respondan al cien por ciento.
LALO tiene la responsabilidad de revisar las finanzas, pero sin ánimos de revanchismo, ni venganzas, sobre todo cuando ciudad Victoria necesita de un gran trabajo y buenas acciones para salir adelante.
En Nuevo Laredo, la Secretaria del Ayuntamiento suspenderá la expedición de actas foráneas por el periodo vacacional hasta el 30 de julio, por lo que reinician actividades el dos de agosto.
Expiden actas foráneas de todos los registros civiles del país, pero también se rectifican datos de las actas, además de subir información al Sistema Integral de Impresión de Actas.
A los solicitantes se les pide de preferencia presentar una copia del acta requerida, sea de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción.
Durante el presente año se expidieron dos mil 482 actas de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más