Insultos por bendiciones


La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ recibió el respaldo ciudadano tras los ataques del diputado federal de Morena, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, quien se dirigió de manera despectiva y grosera a la alcaldesa.
ORTIZ reconoció la problemática vive Reynosa, donde hay calles destrozadas y urgen obras de infraestructura urbana y mejoramiento de servicios, pero al mismo tiempo que aseguró que lucha para el mejoramiento de la ciudad.
MAKI es una sobreviviente, superó sus padecimientos, pero nunca los utiliza como argumento electoral, es sostenida por su trabajo en la administración.
MAKI obtuvo un triunfo electoral que se sustentó en más 150 mil votos, más de 50 mil de diferencia sobre el candidato de Morena y ganó por que tiene el respaldo ciudadano, al obtener una calificación aprobatoria tan alta en la pasada elección. Los reynosenses votaron por su reelección obteniendo una votación histórica.
En el Congreso de la Unión, las diputadas federales también reprobaron el discurso misógino de FERNÁNDEZ NOROÑA, quien llamo “pedorra” a la alcaldesa de Reynosa.
La diputada federal, ADRIANA DÁVILA calificó el dicho de FERNÁNDEZ NOROÑA por sus expresiones groseras que lo describen “a la perfección de la naturaleza de este pseudo legislador, que es un personaje rencoroso, imprudente, rabioso y fanfarrón”.
Otra diputada federal, como la panista NOHEMÍ ALEMÁN FERNÁNDEZ sentenció que FERNÁNDEZ NOROÑA debe ofrecer una disculpa a la alcaldesa MAKI ORTIZ “por la nefasta expresión que ofende y lastima a las mujeres”.
Sin embargo, también representantes de Morena se mostraron en desacuerdo con FERNÁNDEZ NOROÑA.
La regidora por MORENA en el ayuntamiento de Reynosa, MAYRA DELGADO MARTÍNEZ, exigió respeto a las mujeres y a la política por parte de FERNANDEZ NOROÑA, quien calificó de “Alcaldesa Pedorra” a MAKI ORTIZ.
“Creo que la política es algo que se debe tratar con respeto en todo caso la mujer merece respeto, creo que esas declaraciones no son las correctas y la manera en que se expresa así, no comparto la manera de hacer política”, señaló.
DELGADO dijo que el respeto debe ser la base de cualquier tipo de relación y en ámbito político con mayor razón por el simple motivo de que debe priorizarse la búsqueda del bienestar común y no la de ataques personales.
Diversos grupos se han manifestado en contra de las declaraciones de NOROÑA, quien a cambio de los insultos que lanzó en la frontera, recibió bendiciones de MAKI, la alcaldesa que le demostró su calidad humana.
En la misma frontera, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpieza Pública diseñó un operativo para la recolección de más de 450 toneladas de basura que se generan en Matamoros y evitar que este servicio se colapsara a raíz de que los choferes de la empresa PASA, prestadora de este servicio al gobierno municipal, mantienen un paro de labores desde el martes por la noche por el 20 por ciento de aumento y un bono de 32 mil pesos.
GUILLERMO RAÚL VILLASANA VELÁZQUEZ, secretario de Servicios Públicos explicó que esta situación se está solventando con las unidades y las 25 motocicletas que entregó el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNÁNDEZ.
Al mediodía de este miércoles, la dirección de Limpieza, traía trabajando 18 unidades y se activarían 6 más, lo que permitiría cumplir con el 100 por ciento de las rutas programadas diariamente.
El fantasma del bono se aparece en todas las empresas de la frontera y asusta en oficinas y cámaras empresariales.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más