Hoyo en uno

“Yo soy EGIDIO, el bueno, pero el otro es el magnífico”.
El magistrado EGIDIO TORRE LÓPEZ nos decía en medio de una gran risa, cuando le comentamos acerca de su nombre y su relación con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
¿Y quién es el bueno, el malo y el feo?, le preguntamos.
Bueno, obviamente yo soy el bueno, el otro es el magnífico.
Actualmente los TORRE siguen vigentes en la política, EGIDIO TORRE es un abogado excelente, nadie pone en tela de duda su capacidad que le ayudo a ser magistrado, claro que su apellido peso en el sexenio de su primo hermano TORRE CANTÚ, pero cumplió con su responsabilidad.
La familia es polifacética, pues su hermano OSCAR TORRE fue candidato del PAN a la diputación federal y se enfrentó al recordado RODOLFO TORRE CANTÚ, quien fue el abanderado del PRI y cuyo asesinato cambio la historia política de Tamaulipas y significó el principio del fin de la clase política tricolor.
También su hijo LUIS TORRE AYLAN, es síndico municipal en el municipio que encabeza el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y podría ser nominado como candidato a la diputación y enfrentar a su primo CARLOS MORRIS TORRE, actual diputado del PRI, quien buscaría la reelección es una aventura difícil, pero reveladora del carácter del sobrino del ex gobernador.
EGIDIO mantiene su influencia en la entidad, tiene diputados locales y controla la dirigencia del PRI, aunque cada vez se le rebela más la actual lideresa YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quien ya tira mordidas a la mano que le dio de comer y la llenaba de golosinas para tranquilizarla.
En Matamoros, también apareció la versión de “El Bueno, El Malo y El feo”, cuando una fotografía del alcalde MARIO LÓPEZ, fue tomada por las redes sociales para convertirle en portada publicitaria de películas, series y caricaturas.
La gráfica que alcanzó altos niveles de popularidad, es protagonizada por el alcalde MARIO LÓPEZ, su Secretario de Educación, ALEJANDRO VILLAFAÑEZ y su Secretario Privado, HUGO RODRÍGUEZ. Quien es el bueno, el malo y el feo, pues ahí usted se encarga de acomodar el orden.
Por lo pronto el alcalde LÓPEZ fue protagonista de memes de las series de Narcos de Netflix, The Breaking Bad, El Bueno, El Malo y El Feo, El Señor de los Cielos, Roma. Los Power Rangers, Cars, Avengers, El Precio de la Historia, Hombre en Llamas y hasta Nacho Libre.
LÓPEZ se convirtió en una figura identificable en la mente de los Millennials.
También fue centro de la historia el municipio de Reynosa, quien ahora cuenta con un campeón mundial de Golf.
La alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ entregó las llaves de la ciudad al campeón del Open de Autralia, el reynoseense ABRAHAM ANCER SAGÁSTEGUI, quien hoy se convirtió en uno de los mejores golfistas del mundo y sin lugar a dudas en el mejor de México.
La doctora MAKI, fue acompañada del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para inaugurar el “Torneo de Golf Abraham Ancer” como un homenaje al destacado deportista, en el Club Campestre, el campo que lo vio crecer y formarse.
“Sabemos qué harás cosas cada vez más grandes llevando el nombre de Reynosa y de México en tu corazón; eres un ejemplo para nuestros jóvenes, una opción de futuro y hablar de ti es hablar de esperanza para todos los reynosenses”, dijo MAKI ORTÍZ.
Deportistas e invitados se reunieron en el Hoyo 10, donde ABRAHAM ANCER dio el golpe inicial a la competencia en la que su padre también es homenajeado.
En Reynosa, quieren su hoy en uno.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más