Hierba, polvo y plomo

Juan Montoya

La respuesta en contra del enviado de Morena a Tamaulipas, RICARDO MONREAL fue rápida por parte de la dirigencia estatal del PAN. No se anduvieron por las ramas y descubrieron la personalidad del zacatecano al dibujarlo como un personaje de esos corridos que cantaban Los Invasores de Nuevo León, que se titulaba “Entre hierba, polvo y plomo”.
MONREAL ex gobernador, ex Senador y jefe de la Delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México inició su carrera bajo las siglas del PRI, partido al que renunció y como muchos que tienen nacimiento tricolor terminó con Morena, donde recibió la bendición de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien lo limpió de sus pecados tricolores.
MONREAL grabó un video donde lanza diversas acusaciones en contra del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y particularmente lo acusa de estar metiendo las manos en el proceso electoral.
El posicionamiento del PAN lo fijo el dirigente FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO quien pidió a MONREAL que dejara de meter ruido a la elección en Tamaulipas.
“Con qué cara viene RICARDO MONREAL a decir que el gobernador está metido en la campaña. Si tiene pruebas que las presente, si no que se retire del Estado, por qué los tamaulipecos estamos construyendo una sociedad en paz”.
KIKO ELIZONDO dijo que MONREAL en lugar de venir a enlodar el proceso electoral, debería mejor explicar el origen de los candidatos de Morena en Tamaulipas.
Sin embargo lo más duro es cuando pidió una explicación acerca de las 14 toneladas de mariguana decomisadas en uno de sus ranchos, en los que junto con su hermano DAVID supuestamente sembraban y cosechaban chiles.
Sobre este caso la PGR inicio el expediente PGR/ZAC/128/II/CS/2009, donde los hermanos MONREAL aparecen como involucrados.
Hay dos cosas en las que tiene razón KIKO ELIZONDO y es sobre el origen de los candidatos de Morena, pues muchos tienen su nacimiento político en las entrañas del PRI.
Un caso de ello es ciudad Victoria, donde increíblemente todos los candidatos a la alcaldía eran priístas, como ÓSCAR ALMARAZ SMER que sigue en el PRI; MARIO ROMMEL ARIZPE, postulado por el PVEM, EDUARDO GATTAS, de Morena; la supuesta independiente NAYMA KARINA PÉREZ y hasta el doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI era priísta.
Sin embargo, MORENA es el partido que más priístas y panistas postuló, desde Victoria, Mante con HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ; en Tampico con ROSA MUELA y OLGA SOSA; Madero con ERASMO GONZÁLEZ y Nuevo Laredo, con RAMÓN GARZA BARRIOS, entre los muchos que lanzó.
Bueno, hasta su mismo candidato al Senado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sirvió a los gobiernos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ.
Algunos se fueron con Morena son manchados por la sombra de la sospecha acerca de su vida personal y profesional. La corrupción es una latente en su función pública.
Sin embargo, el caso de MONREAL se cuece aparte al ser involucrado en una cosecha de 14 toneladas de mariguana que lo ponen muy por encima de las leyendas de nuestros alicaídos gobernadores priístas tamaulipecos.
El zacatecano se salvó de las investigaciones por aquello de las complicidades políticas que se dan en las alturas y en donde siempre se perdona sobre todo a los que se decían opositores y que muchas veces son los más alcanzados por las llamas de la ambición. La conferencia deslizo que andaba entre hierba, polvo y plomo, es la historia del zacatecano que espera plasmarse en el corrido de Monreal.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más