Hienas y leones

Juan Montoya

En Tamaulipas hasta mediados de noviembre definen si habrá alianza partidista en las elecciones del 2021, donde estarán en juego alcaldías, diputaciones locales y federales.
El presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS señala que la coalición con el PAN ya fue puesta en marcha en la disputa por las gubernaturas en otras partes del país, pero en el caso de Tamaulipas todavía no hay una directriz por parte del CEN.
En este momento trabajamos para participar en la elección como sí marcháramos en solitario para las siguientes elecciones, dice MELHEM.
Sin embargo, en el caso de ciudad Victoria, lo sabe pero no lo dice, ya se dan las alianzas, sin el visto bueno o permiso de la dirigencia del tricolor.
De acuerdo a los nuevos estatutos del PRI cualquiera de sus integrantes debe solicitar de permiso o autorización para incorporarse a un gobierno emanado de un partido diferente.
La referencia es en torno de CÉSAR SAAVEDRA TERÁN y GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ, quienes participan en gobiernos panistas.
Para MELHEM ninguno de los dos realiza acciones que vayan en contra del PRI.
“El mismo SAAVEDRA dijo que sigue siendo priísta, pero que participa en la administración panista de ciudad Victoria de manera institucional. Nosotros lo vemos de esa manera y no tenemos por qué negarnos, claro otra cosa sería sí ya trabajará en la campaña por las alcaldías o diputaciones, entonces si se procedería de otra manera”.
La confianza de que habrá una alianza parece demasiada, por eso en el PRI ya se preparan para una alianza que quizá nunca pensaron. Es como mezclar gatos con ratones o leones con hienas. Eran enemigos naturales de la política, pero las circunstancias y las heridas no son para siempre, los ataques quedan olvidados y se preparan para marchar juntos en la próxima elección.
Todo indica que sí habrá alianza con el PAN en Tamaulipas, pero todavía es demasiado pronto para pensar si van solamente por las diputaciones federales o marchan de la mano también para las demás posiciones.
Lo que si tiene en mente el PRI es pedir que se valore su experiencia y reconocimiento de algunos de sus cuadros.
EDGAR sabe que sus elementos son tan buenos al grado de que son llamados a colaborar en administraciones de otros partidos, como CESAR y GUSTAVO en ciudad Victoria, pero también en Madero fue incorporado el priísta victorense JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, como Secretario del Ayuntamiento por parte del alcalde de Morena, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN.
Sin embargo, al menos en el caso de ciudad Victoria no abandonan la idea de que ÓSCAR ALMARAZ SMER sea el candidato a la presidencia municipal.
“La candidatura es suya, es el mejor posesionado en la todas las encuestas que se han dado a conocer sobre las preferencias para ciudad Victoria”.
Con ALMARAZ no hay ningún problema, pues no tiene ningún cargo en la administración de otro partido y solamente acudió como un victorense distinguido a los encuentros convocados para impulsar la ciudad.
En tanto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT invita a investigadores, docentes y estudiantes de las Ciencias Sociales y Administrativas, a presentar sus avances y resultados de investigación en las X Jornadas Nacionales de Investigación y Posgrado “Nueva realidad, Nuevos paradigmas”, que se realizarán de manera virtual los días 25 y 26 de noviembre del 2020.
Los trabajos tienen como propósito promover las investigaciones básicas y aplicadas, entre docentes y estudiantes.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más