Fuerza y fiereza

El Tribunal Electoral de Tamaulipas estrena presidenta y es la Magistrada BLANCA ELADIA HERNÁNDEZ ROJAS.
También se dio la bienvenida al Magistrado EDGAR DANÉS ROJAS, cuya preparación profesional esta fuera de duda, pero surgen muchas preguntas respecto a la forma que arriba al Tribunal responsable de revisar las denuncias de partidos políticos y ciudadanos.
DANÉS llega con el apoyo del Senador del Movimiento de Regeneración Nacional, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien lo impulso con fuerza y una fiereza inusitada.
ROJAS pertenece al equipo político del ex alcalde y ex diputado federal, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y es identificado con el PRI. De hecho fue uno de sus defensores en los pleitos electorales, por lo que sabe y reconoce todos los resquicios en las demandas que se colocan en el Tribunal tanto para defender un triunfo como para echarlo abajo.
Como alumno de MORELOS CANSECO se especializó en la lectura, es un devora libros, un personaje letrado que sabe negociar al grado de que alcanzó ser magistrado cuando sus bonos parecían en picada.
La suerte y el talento siempre van de la mano, DANÉS es muy más que un tipo afortunado, sabe caminar y colocarse en los lugares donde puede servir y servirse.
Su llegada no es gratis, la cuenta empezó a correr y los pagos serán mensuales, con cobradores más insidiosos que los enviados por Elektra y Coppel, pero eso tiene a EDGAR sin cuidado, la cartera de clientes que tiene a su disposición es muy amplia, sólo debe cruzar datos con sus nuevos patrones, si es que no sigue sirviendo a los mismos.
La propuesta a favor de la nueva presidenta corrió a cargo del magistrado EDY IZAGUIRRE TREVIÑO.
La magistrada en su mensaje inicial, demostró su agradecimiento a Dios por dl nuevo reto profesional, pero también reiteró su reconocimiento a los magistrados MARCIA LAURA GARZA ROBLES, MARÍA CONCEPCIÓN REYES REYES, EDY IZAGUIRRE TREVIÑO y EDGAR DANÉS ROJAS, que apoyaron su nombramiento.
Señala que trabajará de la mano en busca de las tomar las decisiones “más certeras” que respalden la voluntad ciudadana, para lo cual se trabajara para hacer valer y cumplir los principios de objetividad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad.
Por lo pronto la abogada llega de la mano de Dios y con la confianza de hacer bien las cosas en uno de los procesos electorales que se antoja muy complicado y debatido, sobre todo después de ver las estrategias de los partidos en la pasada elección federal y municipal. Donde lo peor de los partidos salió a flote.
En Tampico, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH celebró el primer foro de consulta ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del Gobierno Municipal.
Al foro fueron convocados representantes de los sectores activos y productivos de la ciudad manifestaron su respaldo a la realización de estos espacios de participación ciudadana.
El presidente de la Canaco, EVARISTO GÜITRÓN MORENO destacó la importancia de recoger el sentir ciudadano de la problemática que existe en la ciudad, e integrarlo en ese plan que está haciendo el municipio en beneficio de Tampico.
En tanto el Presidente del Consejo Empresarial de Comercio Exterior Felipe Pearl Zorrilla, indicó que el ejercicio ciudadano brinda la oportunidad a la sociedad de participar con ideas, propuestas y planteamientos para construir un mejor futuro de Tampico.
Las voces de todos, permiten soluciones a fondo, eso lo sabe y promueve CHUCHO NADER.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más