El zapateado

El alcalde electo XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI regreso de sus vacaciones de verano, después de la ajetreada agenda que trajo durante la campaña por la alcaldía de ciudad Victoria.
El pasado fin de semana en una fiesta familiar, XICOTÉNCATL le sacó lustro a la duela y dio sus mejores pasos acompañado de su hija.
Y quienes convivieron con XICO aseguran que lo que tiene de buen bailarín, lo tiene de caballeroso, pues siempre trato a su esposa con un gran amor y esmero, que nunca la hizo sentir sola a pesar de que no paro de bailar todo tipo de cumbias, rancheras, polkas, chotis y hasta música disco. Y es cierto hasta los alcaldes son mandilones.
Al son que le toquen baila y lo hizo durante su campaña, ahora que ganó la elección seguramente será un espectáculo que repita constantemente cuando y pero también cuando conozca la realidad de manejar una ciudad capital como Victoria que exige un esfuerzo de 24 horas.
Tras su retorno, XICO ya hizo su primer anuncio y es en el sentido de que todos sus colaboradores serán de ciudad Victoria y será a partir de este lunes cuando haga la presentación de su primer equipo.
A todos se les exigen diversas condiciones, primeramente que sean profesionales, honestos y que no tengan problemas de horario, pero también que sepan bailar para que lo acompañen en las jornadas de Libre 17. Debe elegir bien para evitar salir zapateado.
El lunes conoceremos los primeros nombres del equipo de transición que tendrán que coordinarse con los actuales funcionarios de la administración municipal.
Los colaboradores de XICO seguramente serán de ciudad Victoria, para evitar los mismos problemas que se dieron con la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ por los nombramientos que emitió a ciudadanos preparados, pero que no eran originarios de esa ciudad fronteriza como JUAN GARCÍA GUERRERO o LÁZARA NELLY GONZÁLEZ ALMAGUER, que fueron destituidos por no contar con las cartas de residencia.
El primero en sacar la cabeza fue GARCÍA GUERRERO quien se presentó la semana pasada ante el Secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ como parte de la avanzada de XICO.
Los siguientes en escena los conoceremos este lunes, cuando se conforme la comisión.
En tanto, el titular de Sagarpa, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, dio posesión del cargo al nuevo director general del INIFAP, JOSÉ FERNANDO DE LA TORRE SÁNCHEZ, quien fue designado conforme a los estatus del organismo.
El ex candidato a la gubernatura del PRI goza hasta el último minuto su papel como Secretario y prosigue sus movimientos como si fuera el primer día del sexenio.
Igual sucede con el alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER anunció que pondrá a disposición de la comunidad 700 paquetes más de útiles escolares (apenas la semana pasada entregó 800), por lo que las familias que requieran de este apoyo podrán acudir a las oficinas del DIF Victoria a partir de las 8 am con copia de identificación oficial del padre o tutor del beneficiado.
Otro programa sentido es el de becas Pau que coordinara la regidora LAURA GARCÍA LUMBRERAS y Solidaria, esquema en el que de la mano de la sociedad apoya a más de 800 niños con útiles escolares, mochila, zapatos, tenis incluso en temporada ropa invernal. También se gestiona apoyo educativo para hijos de trabajadores municipales. Se van a extrañar estos programas, pues realmente son pocos los ciudadanos o políticos que se sacan un peso de la bolsa para allegarlos a los que menos tienen.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más