El vaso es transparente

Siempre será más agradable evaluar el trabajo de los gobernantes que no acusan al pasado, aquellos que no salen a la calle en busca culpables de lo que no pueden hacer y acusan a otros de sus problemas de organización y aterrizaje de proyectos en detrimento de los municipios que gobiernan.
Una idea que no se ejecuta, es solamente un pensamiento y por mas extraordinaria que sea, sin aterrizar, simplemente no servirá, no hay magia en su administración y es paradójico porque hechizan el presupuesto, nadie sabe qué pasa con los recursos que reciben cada mes.
Es por eso que todos aquellos aspirantes a ocupar una presidencia municipal deben pensar muy bien a lo que se comprometen, hoy los ciudadanos son más despiertos y no están dispuestos a soportar los coqueteos de los candidatos que dan la palabra hasta de construir puentes y ríos con tal de obtener simpatías.
En lo personal es positivo destacar el trabajo de alcaldes que llegaron, hicieron compromisos y poco a poco cumplen con los ciudadanos que gobiernan. No expusieron peros, ni se escudaron en el pasado.
Hay casos que hicieron mucho por sacar adelante sus compromisos, uno ejemplo es Nuevo Laredo, es una administración que no se endeuda y por el contrario la disminuyó en un 30 por ciento.
Quizá las autoridades pudieron decir que por la pandemia, que la crisis económica, la quita de participaciones y otras razones válidas los llevaron a pedir prestado, pero no es asi, por el contrario por el Covid ofrecieron un programa de empleo temporal en el que se invirtieron más de un millón de pesos en el pago de salarios semanales.
El alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR puso en marcha este programa en apoyo a los neolaredenses que se quedaron sin empleo para que puedan llevar el sustento a sus hogares.
“Nuevo Laredo y mi gobierno no se podía quedar de brazos cruzados y solo ser espectadores, para ello, se implementó el programa empleo emergente con una inversión de un millón de pesos, para ayudar a personas que se quedaron sin empleo debido a la pandemia.
También se convirtió en el primer municipio de Tamaulipas y de México en obtener la certificación de la Norma ISO 14000:2015 de Cuidado y Protección al Medio Ambiente.
La apuesta de RIVAS siempre es por la educación y se refleja con la entrega en este ciclo escolar de 70 mil loncheras y mochilas con útiles escolares, además de 73 mil paquetes de libros para alumnos de primaria y secundaria.
En obras de repavimentación se invirtieron más de 57 millones de pesos, todo esto en tiempos de recortes federales, de crisis por la pandemia, de disminución de cruces fronterizos y de actividades por las medidas preventivas del Covid-19.
Por eso no hay pretextos que valgan, de ahí que siempre sea positivo que los alcaldes no culpen al pasado, cuando buscaron las sillas municipales sabían lo que recibían y a lo que se enfrentaban.
De ahí que aquellos aspirantes en cualquier municipio deben entender el compromiso que tendrán al ganar la elección.
Para los alcaldes llorones es casi imposible repitan en sus cargos y si los partidos insisten en su postulación es segura su derrota.
El 2021 será una dura prueba para todos aquellos que desean ser alcaldes o diputados. El examen ciudadano será algo más que complicada, muchos serán desechados por su propia incapacidad.
Veremos quienes pasan la prueba, Nuevo Laredo tiene un alcalde que no lagrimeo, simplemente trabajo y los resultados serán evaluados en la próxima elección.
En Matamoros, el alcalde emanado de las filas de Morena, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ es otro ejemplo de no lloriquear, pues pudo culpar de todo a sus antecesores, pero mejor trabajo y hoy que el Estado anunció que toma las riendas de la seguridad en el municipio, no se inmuta, por el contrario anuncia ser respetuoso de la medida.
Aún y cuando el anuncio carece de sentido, pues la seguridad pública de los municipios desde hace años está a cargo del Estado y por lo regular las direcciones de tránsito sólo apoyan en las labores de vialidad, como control vehicular y toma de nota de los percances vehiculares.
Los tránsitos no cuentan con equipo para brindar el servicio de seguridad, son coadyuvantes en evitar el caos vial. Solamente traen chalecos antibalas, pero hasta ahí.
El alcalde MARIO LÓPEZ señala que el gobierno estatal y el municipio celebran un convenio de colaboración en el que se establece un mando único y se precisa que la seguridad pública del municipio de Matamoros está a cargo del Estado.
“Ahora bien, respetuoso de las facultades del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas y particularmente en lo que se refiere al rubro de seguridad pública, sin duda que el determinar que en Matamoros existirá un cuerpo policiaco capacitado y equipado para proteger y proporcionar seguridad a la población, al asumirse directamente el mando de las corporaciones de seguridad en el municipio, será una acción que repercutirá en beneficio de todos los habitantes de Matamoros, quienes siempre han sido la prioridad en mi administración”.
Esto nos lleva claramente a la conclusión de que la seguridad es responsabilidad del Estado, no le corresponde al Ayuntamiento, que cedió los recursos que le corresponden para el manejo de los cuerpos de seguridad.
La toma de los cuerpos de tránsito local y de una policía municipal que no existe, fue una acción innecesaria e ilógica. Alguien cree que engaña, pero todos saben dónde quedó la bolita, el vaso es transparente.
No hay policías municipales, tal parece que algunos funcionarios estatales de Seguridad Pública intenta ocultar su incapacidad para el control olvidando que son ellos los responsables de la seguridad de los matamorenses.
El alcalde MARIO LÓPEZ con sus palabras, sólo envía un mensaje de colaboración y a la búsqueda de un mayor bienestar para los ciudadanos de Matamoros.
La acción no abona a una política de buena voluntad, alguien engaña al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando son momentos de cooperación por el bien de Tamaulipas, cuando hay problemas más prioritarios que solucionar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más