El último cheque

En el PAN las cosas están claras, saben quiénes son los tres precandidatos que tienen permiso del CEN o del Estado para ser aspirantes.
Es un hecho de líderes estatales y nacionales tienen sus favoritos, pero al final del camino es el objetivo los que obligan a unir fuerzas.
Claro, esto demuestra que en las peores batallas, cuando hay ganas hasta los leones y hienas son capaces de compartir los sagrados alimentos, aunque siempre hay alguien que sale perdiendo.
Recordemos el caso de MAKI ORTÍZ, la alcaldesa de Reynosa cuando buscó la reelección, fue vetada por el verdadero líder del PAN en Tamaulipas, pero el CEN presionó y la registró como su candidata, se unieron y ganó con una votación histórica de 150 mil sufragios, pero la acusaron de promover el voto cruzado.
Reynosa es el mejor ejemplo que pueden ponerse de acuerdo en el peor de los escenarios, aún cuando existen discrepancias entre los panistas, siempre hay la manera de sentarlos en la misma mesa.
Los tres precandidatos a la vista son el diputado local GERARDO PEÑA FLORES, quien ya realiza una intensa precampaña en la entidad sin limitante alguna, en su calidad de presidente de la Gran Comisión puede ir y venir por los 43 municipios, reuniéndose con panistas, pero también con priístas.
Lo hace de manera excelente, se encuentra en forma, GERARDO ha dicho que las derrotas dejan en ocasiones más enseñanzas que las victorias, pues viene de perder la diputación federal en Reynosa, pero de todos modos llega por la vía plurinominal.
PEÑA tiene el apoyo del Estado, un mensaje público lo colocó otra vez en el camino de la sucesión y lo lleno de energía para lanzarse con todo por la silla estatal. FRANCISCO lo aprecia.
En el caso del Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS tiene la desventaja que desde su posición no puede viajar por la entidad y promoverse abiertamente.
Es una cuestión de respeto y lealtad, pero también de responsabilidad al cargo que se encuentra en sus manos.
“El truco” sin embargo recibió el más cálido y directo mensaje como el precandidato oficial a la gubernatura, pero no perdió la cabeza, no se desbocó en las tareas promocionales de sus aspiraciones, aunque eso sí empezó a sostener reunión con ex alcaldes, representantes camarales y cosechar apoyos.
De ninguna manera le ha ido mal, pero si de verdad quiere dar ese brinco, tiene que dejar la SGG para recorrer la entidad o ya de plano sostener encuentros ciudadanos escuchando sobre los temas que se encuentran en su responsabilidad.
Pretextos tiene muchos, pues desde la SGG se maneja el tema de la seguridad, tacto social y gobernabilidad.
Por último tenemos al alcalde de Tampico, JESÚS “CHUCHO” NADER, según las encuestas es el mejor edil del país y el único panista que sobrevivió al tsunami de Morena.
“CHUCHO” NADER no solamente ganó, arrasó le dio una doble ración a la abanderada de Morena, OLGA SOSA, quien ahora regreso a la diputación federal para exprimir su responsabilidad hasta el último cheque.
NADER parece ser el candidato del CEN del PAN, pues su líder MARKO CORTÉS lo destapó varias ocasiones como su precandidato a la gubernatura.
Algunos pensaron que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA lo traía un poco frío, pero después de la reciente gira, se reflejó el real tamaño de su amistad. Ambos lucieron muy afectivos.
Sabe que cuenta con CHUCHO, es aliado, leal e institucional. Los panistas sí saben de acuerdos y disciplina.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más