El tesoro judío

La influencia política y económica de la familia FLEISHMAN en el país esta fuera de duda, son poderosos y ricos, a veces circulan por la derecha, otras por el centro y en ocasiones jugando por la izquierda.
Saben apostar y no dudan en hacerlo a tres bandas, tienen recursos para hacerlo y al ganar la elección sin importar el candidato, como una manera de proteger y hacer crecer sus negocios.
El Diario del Judío hace una reseña de su historia y exponemos algunos párrafos del artículo que publican y dan a conocer parte de la historia de esta legendaria familia de empresarios:
“No se puede entender el dinamismo económico de la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en el estado de Tamaulipas así como del norte de Veracruz sin el aporte empresarial de la Familia Fleishman que hoy en día encabeza HERMAN H. FLEISHMAN III, HENRY como le llaman sus amigos y que encabeza un conglomerado con inversiones multimillonarias, heredero junto a su hermano ROBERTO FLEISHMAN de uno de los consorcios más prominentes del noreste de México, Grupo Tampico”.
Al hacer una pequeña historia, exponen que sus inicios se remontan al año 1912 cuando el señor Don LEO FLEISHMAN, un judío descendiente de empresarios petroleros (ESSO) inicia una pequeña fábrica de Bebidas Embotelladas multisabores llamada “La Pureza” que en 1926 bajo el liderazgo de Herman, hijo de Don Leo, logra la primera concesión en México para embotellar y vender Coca-Cola, lo que finalmente dio vida a Grupo Tampico.
Originalmente don Leo no quería pagar regalías, pero su hijo lo convenció y desde 1926 inició el embotellado por primera vez en México de la marca Coca-Cola.
En1982, nace Grupo Tampico formalmente, empresa que un año más tarde es controlada ya por HERMAN H. FLEISHMAN III, quien inicia la etapa de consolidación empresarial, impulsando un crecimiento con agresividad comercial.
Otro de los sectores más imponentes es Megamotors, o su división automotriz que opera las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, Mitsubishi, Toyota y Mercedes Benz así como marcas relacionadas de camiones.
En el sur, se venden más del 60% de los autos que se comercializan en Tamaulipas y Grupo Tampico tiene más del 60% del mercado.
En el sector del Turismo, la división hotelera tiene en los hoteles Camino Real, Holiday Inn Altamira y Holiday Inn Tampico, Interviajes, así como el exclusivo Club de Industriales, a las empresas más representativas.
Hoy HERMAN H. FLEISHMAN y ROBERTO FLEISHMAN, son empresarios más poderosos que forman parte de la comunidad judía que se habla de tú con los presidentes y sus acciones influyen en las decisiones económicas en el país.
Ayer la familia FLEISHMAN firmó un acuerdo comercial con el presidente y vicepresidente del Grupo BT Global donde informaron importantes inversiones en el sur de Tamaulipas.
Ante el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se comunicó una fuerte inversión millonaria en el sur de Tamaulipas. El anuncio fue frente a ejecutivo de Gt Global y el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
Más que un acuerdo comercial y económico, es una alianza política, viene el 2021 y a la vuelta de la esquina esta el 2022. Todos saben lo que significa y vale el apellido FLEISHMAN.
No es poca cosa lo que está en juego, Tamaulipas bien vale varias alianzas y los acuerdos comenzaron en el 2020.
Hoy más que nunca quedan aquellas palabras que parafraseaban un dicho que dice “quien tiene un amigo judío, tiene un tesoro y quizá mucho más”.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más