El soltero de Reynosa

No se trata de ser alarmistas, pero los mensajes del sector salud son cada vez más duros, con el registro semanal de los dos primeros fallecimientos en la entidad.
Este domingo en Tamaulipas el Laboratorio Estatal de Salud pública confirmaba tres nuevos casos de Coid-19, pero descartaba 10 pacientes sospechosos.
Los casos corresponden a un hombre de 42 años y una mujer de 32 residentes de Nuevo Laredo; así como una mujer de 28 años residente del municipio de Reynosa, con lo que la cifra oficial se ubica en 38 casos positivos.
Sin embargo, en el conteo final, no todo es negativo, pues de dos muestras de seguimiento de pacientes confirmados, ahora están con resultado negativo y corresponden a un hombre de Tampico y una mujer de Matamoros, que ya están recuperados.
El llamado insistente de la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA es para que todos los tamaulipecos nos quedemos en casa, pues advierte que seguirán apareciendo casos sospechosos de este padecimiento.
Sin embargo, a la llamada de la Secretaria de Salud, se une una más alarmante y complicada por parte del alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ quien pidió a los ciudadanos atender las medidas preventivas, pues de lo contrario en este municipio podrían presentarse 4 mil contagios comunitarios de coronavirus, pues se está en medio de una lucha entre la vida y la muerte.
MARIO LÓPEZ es un alcalde surgido de Morena y es partidiario de “tomar medidas preventivas más drásticas, principalmente que la gente no salga de sus casas. Porque en el grado que lo hagamos podríamos evitar contagiarnos”.
Otro alcalde emanado de Morena, como ADRIÁN OSEGUERA KERNION de Madero, ordení un operativo de seguridad en los accesos carreteros a ciudad Madero como medida para contener la propagación del Covid-19.
Los filtros sanitarios fueron instalados en los cinco accesos a ciudad Madero, como parte del reforzamiento de las medidas sanitarias y evitar más pacientes.
Todas esas medidas y esfuerzos que se hacen en Tamaulipas y en los participan figuras importantes de Morena, son desconocidas y rechazadas por el mal llamado súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien insiste en la realización de eventos masivos para la entrega de apoyos a los ancianos.
Son los adultos mayores uno de los sectores que más peligran ante la enfermedad, pues sus defensas están bajas, pero eso ni parece entenderlo el JR GÓMEZ en su egoísmo político y sus deseos de convertirse en candidato de Morena.
El soltero maduro de Reynosa salió en las redes para quejarse de que le cancelaron eventos en municipios como San Fernando y Xicoténcatl, donde otra vez citó a cientos de ancianos para entregar los apoyos.
JR puede hacer la entrega casa por casa a través del programa de jóvenes construyendo el futuro, pero insiste en hacerlo personalmente para colgarse el mérito, pero con su actitud irresponsable puede provocar un mal mayor entre los abuelitos y no superen la pandemia.
Esto motivo una enérgica respuesta del diputado GERARDO PEÑA, quien escribió:
“¿Qué parte de NO eventos masivos NO se ha entendido? Esto es contrario a las disposiciones oficiales de @TamaulipasSalud y de @SSalud_mx. Es sumamente imprudente e inconsciente que dependencias del #GobiernoFederal expongan así a familias #Tamaulipecas que más lo necesitan”.
Y el asunto es finiquitado por el legislador azul ARTURO SOTO ALEMAN exige que lucren con la necesidad de la gente; “son de la peor carroña”.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más