El señor de las traiciones

Es el momento de las decisiones que al final impactarán en la selección de candidatos de los distintos partidos políticos rumbo al 2021.
Ya empezaron los movimientos, cada uno de los dirigentes dio el grito de arranque y jalaron el gatillo, por lo que comenzó el movimiento en Morena, PAN y en el PRI, que son las principales fuerzas políticas en la entidad.
En el PRI, su líder estatal EDGAR MELHEM SALINAS señala que no hay rienda para nadie, quien quiera las candidaturas que se ponga a trabajar y demuestre que trae ganas y dinero. Se buscan triunfos y no llegan enseñando la dentadura, pues tienen que invertirle constancia y crear la circunstancia.
En el PAN, el movimiento más descarado fue fraguado por el Senador azul ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA quien logró la adhesión del diputado federal MARIO RAMOS, quien traiciona a GUSTAVO CÁRDENAS GUTIERREZ, quien le enseñó todo lo que sabe hasta ser desleal. MARIO junto con la diputada local PATY PIMENTEL fueron sus mejores creaciones.
MARIO sale del PC por intereses particulares, es joven, pero muy astuto, sabe el camino a seguir para avanzar y de antemano conoce que su cielo ya no es naranja, se convirtió en azul. Ahí decidió acomodarse, lo ve como un negocio, más que un asunto de ideologías.
La política no tiene color, cuando se trata de ganar y eso lo entiende GUSTAVO, quien cambia de piel tantas veces como sea necesario. El señor de las traiciones es emulado por MARIO y no puede decirse traicionado, ya sabía lo que venía.
En Morena, el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN retoma el control del consejo político estatal, la mayoría de sus integrantes le tienen estima y responden a sus indicaciones.
En Matamoros, el equipo municipal es reforzado y el Síndico Segundo ISIDRO JESÚS VARGAS FERNÁNDEZ desmiente las versiones de que solicitó licencia, pero sí anuncia que tiene vacantes en su despacho por lo que contratará personal. Adelantó que al menos serán uno o dos días, los que utilizará para capacitar a su nuevo equipo de contadores, pero sin abandonar su quehacer público.
Ahí mismo, cruzan la apuesta por una próxima visita del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR e inaugure las obras realizadas para el combate a la pobreza.
De concretarse la gira, seguramente se prestará a muchos comentarios y sería la voz de arranque para los aspirantes de Morena. La reelección está prohibida en los estatutos de Morena, pero solamente para los que llegaron de manera plurinominal, por lo que los alcaldes ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN y el matamorense MARIO LÓPEZ tienen la puerta abierta.
Sin embargo, todos los diputados locales de Morena, incluyendo la neolaredense CARMEN LILIA CANTÚ ROSAS, quien deberá de participar en la elección en cualquier posición, por eso intensificó sus apariciones en las redes sociales pensando en la alcaldía o diputación federal.
Todos los plurinominales deben moverse en pos de una nueva oportunidad, como lo hace el empresario RIGO RAMOS, quien no oculta su deseo de ser el abanderado morenista por la alcaldía de Reynosa.
Ya empezó la movilización y en la próxima elección las damas tienen mano por decreto.
En el ITACE, su director general FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ está satisfecho con los primeros frutos que dio su alianza con los empresarios, pues 23 jóvenes de las carreras de mecatrónica y mantenimiento de combustión interna prestan sus servicios en Transpais, gracias al convenio firmado con el Director de la compañía, ABELARDO OSUNA MORALES.
Bu8eno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más