El rey de la cumbia

Tamaulipas siempre en el centro de la noticia, para bien o para mal, el nombre de nuestra entidad sale a flote muchas veces en los medios de comunicación nacional e internacionales.
Ahora salió la fama por la aportación con la hoy famosa “Cumbia del Coronavirus”, que fue escrita y musicalizada por IVAN MONTEMAYOR, un reynosense que ya tiene 8 años radicando en Carolina del Norte donde trabaja como locutor y desde allá está pendiente de los temas importantes y secundarios que preocupan a México.
Por eso escribió canciones como una dedicada a la controversia del avión presidencial y que le dedica al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Sin embargo, su canción más famosa es la del Coronavirus, que se viralizó y actualmente ocupa el tercer lugar en reproducciones a nivel internacional y que permitió a IVAN darse a conocer en el mundo.
“Coronavirus, coronavirus, lávense las manos, hágalo seguido… coronavirus, coronavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos”, dice parte de la pegajosa canción que contiene las recomendaciones básicas sanitaras para contener la expansión de la enfermedad.
En su letra, el reynosense da consejos para que se laven las manos de manera correcta, utilizar geles, no tocarse la cara, usar tapabocas, evitar aglomeraciones e informarse a través de medios de comunicación oficiales.
La canción fue escrita en enero, cuando todavía no sabíamos el tamaño de la pesadilla que se le venía a México encima, que hoy se encuentra en fase dos y a punto de entrar a la fase tres, donde se tomarán medidas mucho más agresivas.
IVAN quien es apodado como “el rey de las cumbias virales” invita a todos los ciudadanos a tomar las medidas de prevención necesarias y cuidarnos en familia.
México hizo su primera aportación al mundo con su cumbia del coronavirus, una enfermedad que avanza más rápido de que lo que se quisiera y por ejemplo la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León ya reporta más de 130 casos y muchos ellos de los llamados comunitarios, es decir de personas que no viajaron y fueron terceros contagiados.
En Laredo, Texas se reportan 35 casos y un fallecimiento por esta enfermedad y a pesar de estas circunstancias Nuevo Laredo era la única ciudad de Tamaulipas de los municipios grandes que se mantenían sin casos, sin embargo la Secretaria de Salud acaba de confirmar el primer caso en la ciudad.
El alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien ya se había adelantado en sus medidas y se previene por un posible brote de la enfermedad por lo que había adecuado a las instalaciones del Polyforum para atender a los pacientes de esta enfermedad.
Por lo pronto, CUÉLLAR lanzó un mensaje donde compromete su apoyo al ciudadano neolarendense que resultó positivo al coronavirus.
“A él y a todos aquellos posibles casos que vayan a seguir apareciendo contarán con el respaldo del Gobierno Municipal”, sostuvo.
El alcalde reconoció el apoyo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en las acciones contra esta pandemia y aseguró que si se toman las acciones preventivas podrá superarse el trance:
“No es un juego, tenemos que extremar las precauciones y las medidas de higiene, te invito a que no salgas de tu casa, quédate en tu casa, no es un juego, la cosa es muy seria de esta manera vamos a poder salir de esta contingencia”.
Y para cerrar tenemos que el gobernador de Querétaro, FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVÍN dio positivo al Coronavirus, por lo que se convierte en el tercer mandatario contagiado.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más