El regaño de la abuela

La guerra de rumores se desata en ciudad Victoria por la elección de candidatos a los puestos de elección popular, pero particularmente a la alcaldía por parte del PAN, MORENA, MC y PRI.
Las discusiones son normales cuando buscan acuerdos y más cuando existe una indecisión total como en el PAN, donde las propuestas van y vienen, siendo el partido que más prisa tiene por su desgaste superior.
Hasta llegan a pensar en lanzar un priísta con tal de dar la pelea en la capital, sabedores del desgaste que tiene la marca en ciudad Victoria, donde las medidas son tan desesperadas que hasta meditan la posibilidad de permitir la reelección del actual alcalde XICO GONZÁLEZ.
Se asegura que platican con algunos tricolores como ALEJANDRO ETIENNE LLANO y hasta ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS, aunque ambos niegan esa posibilidad.
ETIENNE fue buen alcalde y al parecer no tiene cola que le pisen, pues hasta la fecha no recibe señalamientos por parte de la ASE.
ALE CÁRDENAS se dice que no tiene buena relación con un sector de su familia, pero es una versión que parece fantasía, finalmente todos coinciden en la mesa de la abuela donde las diferencias se arreglan con un regaño.
La otra discusión en el PAN es sí dejan definitivamente a XICO GONZÁLEZ como candidato cordero en un proceso altamente competitivo, donde el barco azul podría ser salvado por los diputados ARTURO SOTO ALEMÁN o PILAR GÓMEZ,
En ese mar de rumores, sostienen que en todas las encuestas internas el favorito para ser el candidato es EDUARDO GATTAS, quien sería el ganador de la elección, con apoyo desde la ciudad de México.
Trae canicas en el morral, reparte despensas, gestiona becas y almuerza en casas de líderes de colonos.
En el MC, GUSTAVO CÁRDENAS piensa que Victoria es tierra fértil para ganar o lanzar en su caso a la diputada local PATY PIMENTEL.
Por el PRI, insisten en el nombre del ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ, y reserva a figuras como ETIENNE, ALE CÁRDENAS, ENRIQUE CÁRDENAS, BEBA DE LA GARZA, MARIANA RODRÍGUEZ y CARLOS MORRIS.
Ciudad Victoria es el sueño de pocos, desvelo de todos.
En Nuevo Laredo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA encabezó junto al alcalde ENRIQUE RIVAS la guardia de honor y colocación de la ofrenda floral en el Monumento a Fundadores, por el 172 aniversario de la fundación de esta frontera.
“Cuando se habla del aniversario de una ciudad tan importante como esta, existe un componente muy emotivo adicional, se trata del orgullo, del profundo orgullo por la gente que en 172 años de historia ha construido y consolidado Nuevo Laredo como el lugar más importante de México para el comercio exterior”, destacó CABEZA DE VACA.
El gobernador destacó que antes de la pandemia por el puente del Comercio Mundial cruzan
cerca de 13 mil 913 camiones para la exportación e importación de mercancías.
“Nuevo Laredo es sin temor de equivocarme punta de lanza no solamente para Tamaulipas sino para todo el país”, aseguró el mandatario, quien fue acompañado por el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, diputado federal SALVADOR ROSAS QUINTANILLA y los diputados locales IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y FÉLIX GARCÍA.
RIVAS CUÉLLAR manifestó que la ciudad está de fiesta por este 172 aniversario de su fundación, con una celebración diferente debido a la pandemia del Coronavirus, pero aseguró que vencerán la crisis.
Nuevo Laredo estuvo de fiesta y varios quieren ser bailadores del 21 y 22.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más