El refugio de Chucho

Las pequeñas acciones hacen la diferencia, pero más si se combinan con las cosas grandes, el amalgama de elementos permite crear acciones duraderas.
En el sur el lema de Tampico brilla, es tomado con desdén y hasta con cierto dejo de envidia en ciudades vecinas y hasta de otras partes de la entidad y denominan al programa como “Tampico grilla”.
No le importa eso al alcalde porteño, CHUCHO NADER, pues uno de sus dichos favoritos es trabajo mata grilla y eso parece funcionarle a la perfección, pues su relación con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se encuentra en inmejorables condiciones.
Tampico efectivamente es una ciudad que brilla, las calles están limpias y uno de sus habitantes nos decía que la ciudad tenía un alcalde que trabajaba como loco. Ese taxista agradecía las calles sin baches y que le quitarán de encima a los tránsitos.
NADER en sus recorridos es capaz de parar para levantar una llanta tirada en medio de la calle y hacer acciones que no le correspondan para ver a Tampico progresar, pues no pregunta a que autoridad le corresponde arreglar el bache, tapar la alcantarilla o limpiar las vías del ferrocarril.
No le gusta esperar cuando el municipio puede hacer esas pequeñas cosas para mejorar y crear un desarrollo urbano más amable para la ciudad y el medio ambiente.
Esas son las acciones que tienen a Tampico como la ciudad más limpia del Estado y un ejemplo nacional, con las 160 colonias trabajando intensamente en programas de descacharrización y de concientización.
Esto aunado a los programas de pavimentación, nos permite ver el alto grado de popularidad del edil municipal, quien se propone a comprar 2000 mil contenedores de basura de la mejor calidad para que duren varios sexenios los cuales serán colocados en lugares estratégicos.
Poco a poco los camiones dejaran de recoger la basura por las calles, los porteños tendrán que depositarla directamente en los contenedores donde será recolectada, evitando que los gatos o perros rompan las bolsas y hagan un tiradero sin final.
Es una idea ambiciosa que requiere de mucha cultura y colaboración ciudadana, por algo se dice decía que la ciudad más limpia no es aquella donde se barre más, si no aquella que se ensucia menos. En Tampico parece que ya lo entendieron, se palpa la colaboración de sus habitantes con las autoridades municipales.
Pero, también se sienten las grandes acciones con un programa récord en pavimentación hidráulica, la gran apuesta por el turismo con la construcción de la rueda más grande de América Latina, el mega proyecto de embellecimiento de la Laguna El Carpintero y el plan de construcción del acuario, todo con el apoyo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Diciendo y haciendo, no es un simple programa, es una forma de vida de los tampiqueños, con una ciudad en constante crecimiento y mejoramiento. Viene el 2021, donde todo trabajo tiene su recompensa.
CHUCHO NADER tiene en su esposa AÍDA FÉRES DE NADER su mejor apoyo, es el equilibrio de su vida, pero además es una trabajadora incansable que se puso como meta rehabilitar las casas del adulto mayor, pero además del apoyo de la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, presidenta del Sistema Dif Tamaulipas lograron rehabilitar el Centro de Rehabilitación Infantil y entregar 20 mil despensas en el 2020.
CHUCHO y AÍDA enfrentaron la prueba más dura que la vida pudo imponerles, la superan, hay dolor, pero Dios fue su gran refugio.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más