El récord de Madero

Juan Montoya

Se dice fácil, pero de ninguna manera lo es, pero lo cierto es que Tamaulipas volvió a romper el récord de afluencia de turistas en vacaciones de verano.
Gran parte de estos números tienen que ver con en el municipio de Madero, donde se lucha todos los días por mantener la Playa Miramar como un lugar limpio, seguro y que recibe con los brazos abiertos a sus visitantes.
La apuesta es simple, pero ambiciosa y es mantener Miramar como una playa sustentable, es por eso que los trabajos de limpieza son constantes para mantener la certificación de playa limpia.
La Secretaria de Turismo en Madero, MARÍA DE LOURDES ARANDA JIMENEZ indicó que la propuesta permanente es mantener la certificación en el nivel 3, lo que representan tener limpios mil 500 metros lineales de playa.
El centro de turismo más importante de Tamaulipas registra la visita permanente de investigadores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación que checan todos los programas de ecología y todos los aspectos de la norma 120 C 2016, “ellos son los responsables de auditarnos y certificar que somos o no una playa limpia”.
En los trabajos de limpieza diaria de la Playa Miramar participan 20 trabajadores municipales, pero las cuadrillas son reforzadas con empleados de Servicios Públicos durante los periodos vacacionales con el objeto de dar el mejor servicio.
Acciones como esta permiten que Tamaulipas vuelva a romper récord de visitantes en sus destinos turísticos, tan sólo en las dos primeras semanas en vacaciones de verano, al registrar una afluencia acumulada de 768 mil 639 personas, una cifra que representa un alza del 5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado cuando fueron recibidos 735 mil 764 vacacionistas.
La Secretaria de Turismo en su segundo corte semanal, del periodo comprendido entre el 30 de junio y el 17 de julio, informó que el récord de visitantes se concentró en los municipios de la zona conurbada de Madero, Tampico y Altamira, seguidos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y ciudad Victoria.
Registran el ingreso de 146 mil 258 vehículos que transitaron por las carreteras tamaulipecas y un índice de ocupación hotelera de 53 por ciento.
En ese sentido, la Secretaría de Turismo implementó la estrategia Verano TAM 2018, consistente en una variedad de actividades deportivas, culturales y recreativas para incentivar el arribo de más paseantes locales, nacionales y extranjeros.
En Tampico y Altamira, se llevarán a cabo las actividades del Cine Bajo las Estrellas, con la proyección de películas infantiles en la Laguna del Carpintero los días 27 y 28 de julio; así como en la Laguna de Champayán los días 21 y 22 de julio, respectivamente, en punto de las 8 de la noche.
En las playas Barra del Tordo y La Pesca de Aldama y Soto La Marina, respectivamente, se llevarán a cabo torneos de futbol, voleibol y concursos de construcción de castillos de arena los días 21 y 22 de julio.
Mientras que en playa Miramar, en Madero, máximo destino turístico de la entidad, se realizarán actividades similares los fines de semana correspondientes al 21 y 22; 28 y 29 de julio, así como 4 y 5 de agosto en la zona de las escolleras.
Y sin lugar a dudas es Miramar, la máxima atracción turística con un record de 500 mil visitantes en estas dos semanas de vacaciones. El 50 por ciento de los paseantes son regiomontanos, pero también sobresalen los turistas de San Luis Potosí y Coahuila, que han hecho del sur uno de sus destinos favoritos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más