El recado

El enfrentamiento se asoma los comerciantes amenazan con abrir la calle Hidalgo, quitando obstáculos y permitir el ingreso de automóviles, pues crece la inconformidad por lo que consideran un cierre arbitrario.
El jueves un grupo de comerciantes y sus empleados protestaron y piden el apoyo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para que haga entrar en razón al alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y reabrir la calle para reactivar las ventas.
La Secretaria General de Gobierno tomó nota de la manifestación y pasaron el recado a quien debía escucharlo, atenderlo y entenderlo. El clima de enojo que existe no sólo afecta al Ayuntamiento, pues también es un caldo de negatividad en las elecciones del 2019.
Es por eso que hay ansiedad entre la dirigencia del PAN y algunos de los aspirantes, por lo que es muy fácil echar la culpa a algunos de los personajes azules de los pecados.
Es fácil pensar en otros políticos como los culpables de las tragedias propias, pero la realidad es que XICO no deja de echarle leña al fuego, pues después de las protestas descalificó la marcha, pues dijo que no eran comerciantes.
Dijo que se trataba de simples empleados y personajes que se tratan de colgar de las protestas, por lo que descalificó las “mini protestas”.
Desmintió que se hayan caído las ventas y por el contrario afirmó que las transacciones se fueron por los cielos y superaron con mucho las que se dieron durante “El Buen fin”.
El comerciante SIDNEY RAZO dueño de una óptica subió un video en el que hace una reseña de lo que pasa en los comercios desde el cierre de la avenida. Recorre con teléfono los negocios y en todos los casos se ven las empresas solitarias.
“Desde que cerraron la calle Hidalgo déjenme decirles que no tengo una sola venta. No hay quien se pare en mi negocio, nunca había sufrido una crisis como esta y mi familia depende totalmente de este negocio”.
En el video SIDNEY dice que es amigo del alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y apela a su sentido común y dar marcha atrás a una medida que no sirvió.
La confrontación no cesa y no hay quien sea el mediador, los comerciantes se preparan para tomar por asalto y reabrir la calle Hidalgo la próxima semana. Llegó la hora de conciliar intereses.
Lo anterior no tiene nada que ver con la invitación del Gobierno Estatal para las familias que celebren la Navidad Tam 2018 con el encendido de los pinos navideños y la puesta en escena de espectáculos sobre hielo en 8 municipios en compañía del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la presidenta del Sistema DIF, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA.
“Viva la Navidad 2018” iniciará el 3 de diciembre en Reynosa a partir de las 17 horas en el Parque Cultural y posteriormente en el Parque Olímpico y Cultural de Matamoros a partir de las 19:30 horas.
Al día siguiente, el encendido del árbol será en Altamira a las 17:00 horas, para continuar en el Parque Bicentenario de Madero a las 18:45 horas y culminar en Tampico, en la Laguna del Carpintero, a las 19:30 horas.
El miércoles 5 de diciembre se hará en Mante y Victoria, a partir de las 17:00 y 19:30 horas en la Plaza Plutarco Elías Calles y el estacionamiento del Estadio Marte R. Gómez.
Finalmente, en Nuevo Laredo, se llevará a cabo esta celebración en la Plaza de la Independencia a las 17:00 horas el próximo 6 de diciembre.
En cada evento habrá encendido de pino, juegos pirotécnicos, música navideña y un espectáculo sobre hielo, entre otras actividades.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más