El rastrillo

Juan Montoya

La guerra sucia llegó y empezaron a notarse los obuses entre Morena y el PAN en los distritos de ciudad Victoria, convertido en una hoguera de pasiones, con un centro de operaciones, es el ring de la lucha interna entre su lideresa nacional YEIDCKOL POLEVSKI y el Senador RICARDO MONREAL.
Morena presentó una denuncia contra un candidato del PAN, mientas que una supuesta publicación de CARMEN ARISTEGUI cuestiona la integridad de algunos candidatos e integrantes del partido en el poder.
Este tipo de notas y rumores se van incrementar en las siguientes horas, no hay moral y ética en lo que se diga y haga, al grado que hasta la agencia oficial Notimex también le entra al quite con información de Nuevo Laredo, que también viene a ensuciar el ambiente.
En esa lluvia de denuncias, el líder estatal del PVEM, PATRICIO KING LÓPEZ también se presentó ante la FEPADE para quejarse de la entrega de tarjetas del programa Bienestar del Gobierno federal con clara intención de beneficiar a los candidatos de Morena.
Las credenciales contienen apoyos para estudiantes, adultos mayores y otros sectores por lo que vienen alterar el piso parejo que exigen los candidatos.
Los apoyos son bienvenidos, nada más cuiden los tiempos y las formas, pero claro ninguna de las instancias les importa, si pueden hacen trampa, en la guerra, el amor y la política todo se vale.
Claro es imposible limpiar el proceso, cuando todos los partidos abonan para hacer crecer el chiquero, cada día más sucio y apestoso, sin que abonen para que crezcan las simpatías por los candidatos, más bien provocan abstencionismo.
Por cierto los candidatos del PVEM por Tampico y Madero, pactaron con los integrantes de la Canaco el compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar propuestas desde el Congreso en coordinación con autoridades estatales y federales.
El encuentro fue encabezado por EVARISTO GÜITRÓN, presidente de la Canaco en Tampico, encabezó este encuentro al que asistieron los socios de la mesa directiva, y destacados empresarios porteños.
Ante los candidatos JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS, BRENDA LOCES y ANA RUIZ MANCILLA, los empresarios se mostraron dispuestos a trabajar en equipo, para aterrizar proyectos que den a Tampico la fuerza para ser un referente nacional en materia de inversiones y calidad de vida.
BRENDA LOCES se convierte en una agradable sorpresa política y su campaña crece lentamente, pero marcando metas a futuro.
Lo que nada tiene que ver con el gran esfuerzo que realizan cuadrillas de trabajadores municipales en la Playa Miramar, pues con una temperatura que supera los 40 grados centígrados lograron recolectar más de 50 toneladas del sargazo a lo largo de la costa turística.
Los trabajos se realizan con el apoyo de camionetas, camiones de volteo, y hasta una retroexcavadora que fue dispuesta por el gobierno municipal para mantener limpia la playa.
El Secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, explicó que las acciones consisten en rastrillar manualmente para levantar el sargazo a lo largo de 8 kilómetros de frente de Playa.
Ojalá y al terminó de las campañas, también se pudieran usar rastrillos para recoger los deshechos políticos, pero desgraciadamente eso no es posible en ocasiones las heridas son tan grandes que ni siquiera pueden cicatrizar por tanto limón exprimido.
La renuncia de GERMÁN MARTÍNEZ al IMSS es un golpe al egoísmo y la ineptitud. Urge cambio de actitud, lo malo es que afecta al país y de paso a Morena.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más