El Quemador

En el panteón del Cero Morelos, donde descansan los victorenses fundadores de la ciudad, se encontraba Don FRANCISCO, un vendedor de raspas quien lamentaba la poca asistencia de familias a visitar a sus difuntos.
Asegura que se pierden los valores y el amor a la familia, claro todas sus lamentaciones iban ligadas a las bajas ventas que se registraban y dañaban su bolsillo.
DON PANCHO aseguraba:
“Lo más malo es que también durante el día de la madre también fue igual, mucho menos gente con el transcurso de los años”.
El ambulante señalaba que poco a poco se pierden los valores en la sociedad y eso se refleja en el aumento de los secuestros, asaltos, levantones y hasta el tipo de música que escuchan hoy.
“Antes hasta los corridos tenían clase, como ese que se escucha allá sobre aquella tumba. El que cantan los muchachos a su padre”, refiriéndose a “El Quemador” que cuenta la historia de un policía judicial de ciudad Victoria que murió en un enfrentamiento con sus ex compañeros.
Dice que también los narcos de hoy perdieron el decoro y la moral, pues no atacaban a las familias, mucho menos a las mujeres y niños. “Ya no hay moral y la gente fácil que olvida sus raíces”.
Cómo dijo el alcalde XICO GONZÁLEZ el mejor termómetro es la calle y de acuerdo a la óptica del vendedor de raspas se respira una crisis de inseguridad, económica y de valores.
Es por eso que debemos resaltar los valores y una forma de hacerlo es valorando nuestros antepasados, honrado el presente y trabajando por el futuro.
En ese sentido, no pasó desapercibido el del día del padre, y el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, señala: “Ser padre, es uno de los más grandes privilegios que nos da la vida. Gracias por luchar siempre, para que tu familia sea inmensamente feliz sin importar las adversidades y por ser el mejor ejemplo de vida. Feliz #DíaDelPadre”.
El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, honra a su padre con “Después de tantos años Papá, me sigo apoyando en ti. Doy Gracias a Dios porque estás mejor. Dios te siga bendiciendo. Te amo Papá💙#FelizDíaDelPadre #HijoOrgulloso”.
La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ, sostiene:
“Mi padre fue el pilar que sostuvo mi hogar, el árbol que me cobijó en mis necesidades y dificultades, el sol que me lleno de energía en mis retos y el abrazo de oso que me hizo sentir por primera vez el verdadero amor al que debería aspirar en mi vida! Hasta el cielo Gracias!”
El alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA, expone “Mi reconocimiento a todos los padres que con su cariño y ejemplo, forman cada día familias más unidas y con valores; les refrendo mi compromiso de seguir trabajando para que todos los maderenses vivan mucho mejor”.
Un abrazo solidario para la maestra GANETT SALEH GATTÁS y toda su familia por el sensible fallecimiento de su amado esposo LEANDRO MANUEL MARTÍNEZ GARZA, un hermoso nogal de Jaumave que partió con Dios.
Cerramos con una buena noticia y es el acuerdo que logran los alcaldes de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y de Laredo, Texas, PETE SÁENZ, para fortalecer sus esquemas de cooperación, durante la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte.
EL acuerdo es de suma importancia para ambas ciudades, al ser la aduana terrestre más importante del mundo al transitar el 41 por ciento de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
RIVAS y SÁENZ demostraron su capacidad de gestión y negociación al lograr este tipo de acuerdo a instancias de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más