El primer desaire

En el PRI saben que su ejército esta diezmado, que no la tienen fácil, tan es más fácil que un salmón avance contracorriente y libre las fauces de los osos que recuperar espacios.
Inclusive algunos priístas podrían quedarles mal y cambiar otra vez de balsa a mitad de río, por presiones políticas o judiciales o simplemente por beneficio personal.
Claro, algunos soportaron de pie la embestida estatal y nacional, primero con el triunfo del PAN en la gubernatura y luego con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
En ciudad Victoria, tenemos figuras que dieron el brinco izquierdista, como EDUARDO GATTÁS o el actual delegado de la Secretaria de Gobernación, FELIPE GARZA NARVÁEZ, por voluntad propia.
Claro, no todos los casos fueron de la misma naturaleza, otros fueron presionados, como empresario y ex alcalde de Madero, JAIME TURRUBIATES.
Todas esas situaciones las vive el PRI y se asustan al primer grito, la cola la tienen igual de larga que cualquiera, pero no acostumbran pelear.
Sin embargo, en el PRI se respira un ambiente distinto, están contentos con el nuevo dirigente EDGAR MELHEM SALINAS, quien ayer dijo que todos los priístas tienen rienda suelta.
A su juicio las posibilidades de recuperar espacios son importantes, pero al mismo tiempo reconoce no es nada fácil.
“Sin embargo yo veo a los compañeros muy echados para adelante, como en Valle Hermoso, donde se reunieron por primera vez en años los ex alcaldes y quienes entienden que solamente unidos, construyendo acuerdos y cumplirlos se avanza”.
MELHEM recuerda que un hombre que respetaba acuerdos era el ex alcalde de Rio Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
En ciudad Victoria, MELHEM realizó el lunes un recorrido por los seccionales del PRI y se encontró con una tierra fértil para recuperar la ciudad.
En los encuentros fue acompañado del algunos personajes como el ex alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO; el ex diputado local, CARLOS MORRIS; la diputada federal, MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN y ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS, todos ellos aspirantes a la alcaldía.
El PRI aplicaría método de selección una encuesta y conocer a los mejores posesionados para candidatos. “Sería un trabajo sin trampas, pues no me gusta picarme los ojos, no tiene caso hacerme tonto yo sólo”, dice MELHEM.
Ayer, ofreció una tamaliza en las instalaciones del PRI y pues ya sufrió la primera desairada los regidores de Altamira prometieron un zacahuil, pero nunca llego.
Aquí en ciudad Victoria, resulta muy importante la propuesta del presidente del Colegio de Abogados, MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ LEAL para crear tribunales orales en materia mercantil.
Esta iniciativa del Congreso Local sin lugar a dudas permitirá despresurizar los actuales juzgados civiles, y dará cumplimiento al mandato constitucional de obtener una justicia pronta y expedita en beneficio de la ciudadanía.
“Es un acierto crear juzgados especializados en materia mercantil, nosotros aplaudimos este tipo de iniciativas, al momento de tener juzgados especializados va a permitir que ese tipo de justicia al resolver ese tipo de asuntos de carácter mercantil pues sea de con mayor eficacia y eficiencia”, dijo MARTÍNEZ LEAL.
El presidente de los abogados señaló que están enterados por parte líder del Congreso GERARDO PEÑA FLORES de la iniciativa para la creación de los juzgados mercantiles a lo cual el profesionista del derecho señaló que vendrán a aminorar la carga de los juzgados pues estos temas saturan la carga diaria de procesos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más