El postre de Melhem

La fiesta de cumpleaños se convirtió en pacto de amigos, es imposible pensar en un evento eminentemente social, pues pronto se convirtió en político con la presencia de personajes con distintos puntos de vista, colores diferentes y carteras de todos los tamaños.
Decían que era una fiesta de cumpleaños y si en verdad tenía todos los ingredientes de un buen ágape, comida con un sabor inmejorable, bebidas espirituosas y lo mejor fueron los ricos postres.
Son los 50 años del ex diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, uno de los políticos más conocidos y activos en los últimos años, es un ejemplo de recuperación y resucitación política. Después de perder la alcaldía de Río Bravo, muchos pudieron pensar que se convertiría en zombie de la política, pero no, decidió reinventarse.
Lo hizo alejándose de Tamaulipas y hacer grilla en otras latitudes donde se alivió, las cicatrices de la derrota le quedaron en su mente, pero no para vivir en el martirio, si no para aprender la dura lección de la derrota.
De su fiesta de aniversario 50, no se puede decir que fue un destape por la dirigencia estatal del PRI, pues MELHEM es de los priístas vigentes, pero sobre todo que tienen la capacidad de hacer un trabajo que recupere espacios.
Se contó con la presencia de empresarios como ABELARDO OSUNA COBOS y su hijo del mismo nombre, pero también de ex priístas ahora cobijados en Morena, como el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ.
También ex diputados federales como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, PEDRO LUIS CORONADO, pero también HUMBERTO MARTINEZ DE LA CRUZ, ALEJANDRO RÁBAGO, GRISELDA CARRILLO, CARLOS SOLIS, CARLOS MORRIS y ALEJANDRO ETIENNE LLANO; además del ex dirigente del PRI, SERGIO GUAJARDO y el cenecista JUAN BÁEZ.
Fue un festejo por un tostón, no fue un destape de MELHEM, todos los asistentes sabían de antemano que el robravense es un hombre siempre dispuesto a prestarse al rescate y más cuando el tricolor lo necesita en esta terrible crisis que vive. Son varios los tiradores, pero el hombre del medio siglo es uno de los favoritos.
Estamos a punto de arrancar los informes municipales y ya empiezan a calendarizar algunos de ellos, como el alcalde de Nuevo Laredo lo dará el tres de septiembre; mientras que el tampiqueño CHUCHO NADER lo hará el 12 de septiembre y el alcalde victorense XICO GONZÁLEZ propondrá el 10 de septiembre en Palacio Municipal ante el Cabildo.
XICO se dolió por la muerte del músico CELSO PIÑA, uno de los artistas que había tomado un cariño especial a ciudad Victoria. Lo recuerda con cariño y nos comenta que cuando lo conoció le impresionó mucho su compromiso con la sociedad y los muchachos de los barrios marginados que se hipnotizaban con los acordes de su acordeón.
“CELSO fue un hombre generoso, atendía por ejemplo grupos de jóvenes en situación de riesgo, les daba clases de acordeón, siempre andaba de muy bien humor y le gustaba convivir con los muchachos”.
XICO asegura que “su música me gusta desde hace muchos años, recuerda que yo soy de la Nacozari y nos gusta todo tipo de música. A mí me encanta su estilo desde sus primeras canciones y me gusto más cuando hizo sus combinaciones con Pato Machete y lanzaron un nuevo estilo de música”.
Dijo que CELSO un hombre sencillo que saludaba de beso, al igual que PATO “MACHETE” con un gran gesto humano y estaba confirmado para el aniversario de ciudad Victoria.
“Nosotros nos sumamos al pesar de su familia y esperemos que encuentre pronta resignación”.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más