El político lobina

Cualquier pescador sabe que la lobina es un animal de costumbres, los animales grandes seleccionan las profundidades de lagos o ríos y sólo acude a lugares bajos ocasionalmente para reproducirse o alimentarse.
Dicen que la lobina es muy temperamental y curiosa, muchas de ellas pudieran atacar para eliminar una amenaza por defender su territorio.
La lobina no mastica su presa, si no que la traga, empezando por la cabeza y no por la cola, pero su voracidad es tremenda que llegan a engullir presas más grandes que pueden atragantarlas y ponerlas en riesgo ante sus depredadores, por lo que tienen que luchar por soltarlas antes de morir.
Así como las lobinas hay algunos políticos que buscan tragarse presas más grandes, sin tener la capacidad de poder digerirlos, corriendo el riesgo de ser los consumidos.
Algo así paso con el segundo síndico LUIS TORRE AYLÁN, quien llegó al Ayuntamiento victorense de la mano del PAN, echando pestes contra el PRI y sus candidatos. No fueron pocos los ataques que lanzó contra el sistema político dominante a pesar de que toda su vida vivió de los ingresos y negocios que emanaban de las administraciones estatales.
LUIS se declara independiente, solamente abandona al PAN, pero no deja la posición y sus privilegios en el Ayuntamiento.
Para algunos fue una buena decisión, sobre todo cuando empezó las negociaciones con el Partido Verde para ser lanzado como candidato a un puesto de elección popular en el 2021, sin importar si es la alcaldía o alguna diputación local o federal.
El PVEM y Morena van de la mano en la próxima elección, junto con el PT, pues a toda costa y sin importar el costo buscarán mantener la mayoría en el Congreso del Unión, para que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pueda mandar y nada contenga lo que llaman la cuarta transformación.
LUIS TORRE piensa ser el abanderado del PVEM y Morena, es una apuesta muy alta, pues en la izquierda hay una larga lista de aspirantes formados desde mucho antes, por lo que en realidad no son necesarios sus servicios. Morena tiene buenas opciones, pero sobre todo que se mantuvieron fieles a la causa.
Pudiera ser una jugada inteligente, pero otros piensan que es otro ejemplo del típico caso del político lobina que pudiera terminar atragantado cuando quiso comerse una bocado más grande que su hocico, sobre todo cuando renegó del partido que gobierna en ciudad Victoria y Tamaulipas.
Menos cuando el nombre del tío saldría constantemente en los expedientes de CRISTOBAL “N” que se mantiene en el penal de Tamatán esperando soltar lo que se tragó de más como las lobinas de la presa Vicente Guerrero.
Este padecimiento es más común de los que pensamos entre la clase política que como las lobinas son voraces y por esa ambición muchas veces terminan en manos de sus depredadores.
El alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN no pierde el optimismo, tampoco deja de trabajar por lo que intensifican los trabajos de mantenimiento a los centros de ejercitación y recreación para que los ciudadanos puedan utilizarlos al terminó de la contingencia de salud.
OSEGUERA supervisa la rehabilitación de espacios públicos olvidados, en las diferentes colonias, como es el caso del parque en la colonia El Polvorín.
En el parque de esta colonia en una unión de esfuerzos entre Ayuntamiento y la IP instalaron modernos aparatos de ejercitación, y se llevaron a cabo diversos trabajos de embellecimiento por la Dirección general de Obras Públicas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más