El Patinadero

Los cambios en la administración estatal eran necesarios, pues mucho del trabajo se recargó en los hombros del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ante los errores cometidos por algunos colaboradores que apenas si intentan hacer bien las cosas, pero todavía no aprenden.
Los programas siguen atorados y lo peor es que muchos recursos retornan a la Federación ante la ignorancia de algunos Secretarios que ignoran como acceder o simplemente no desean aplicarlos para no meterse en engorrosos y tediosos programas de comprobación que aplica as autoridades federales y que son vigiladas con lupa por la Auditoria Superior de la Federación.
El titular de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas, ELISEO CASTILLO TEJEDA, los reportes que envía son positivos, pero también manifesta el subejercicio en varias dependencias.
Es por eso que el gobernador empezó hacer ajustes en su primer equipo de trabajo, reforzando primeramente la titularidad de la SEDESOL con el regreso de GERARDO PEÑA.
PEÑA fue enviado a la Secretaria General del PAN para trabajar todo lo concerniente a las elecciones, logrando el rescate de alcaldías donde eran gobernadas por el PRI.
De hecho se les pasó la mano en su deseo de destruir al tricolor, lo vieron como su peor enemigo político, sin revisar el crecimiento de Morena, partido que finalmente les arrebató las Senadurías y ganó alcaldías importantes como Matamoros, Madero y varias diputaciones federales en municipios donde ni siquiera pintaban.
Con PEÑA en la Sedesol se busca rescatar e imponer otra vez su marca en la política social, además de redimir un elemento para que vata al encuentro de la ciudadanía, escuche y atienda sus necesidades como representante del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Otro personaje que sería rescatado, es el diputado local con licencia CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ quien pretende arribar a la Secretaria de Desarrollo Económico, después de perder como candidato a la alcaldía de Matamoros.
El ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado podrá tener muchos defectos, pero no el de organizar e impulsar proyectos, por lo que en el papel tiene mucho potencial para hacer crecer la dependencia.
El mandatario considera a los dos elementos como personajes con capacidad, los conoce y con los dos trabajo, sabe de sus capacidades y virtudes. Ahora les corresponde a ellos demostrar que pueden con la enorme responsabilidad que recibieron.
Por cierto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA también hizo un buen anuncio en el tema de la seguridad, al comunicar el regreso de las policías municipales a las ciudades más grandes de la entidad, como es el caso de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, ciudad Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Los elementos que pretendan ingresar a las filas de esta corporación serán sometidos a exámenes de confianza, además de que serán entrenados en el combate a los delitos del fuero común y colaborar con el gobierno federal.
CABEZA DE VACA informó a los alcaldes electos que estas medidas forman parte de un plan para el regreso de la seguridad a los municipios.
Por cierto, el alcalde electo de Madero, ADRÍAN OSEGUERA KERNIÓN anunció la visita del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a ciudad Victoria en septiembre con el tema de la seguridad.
Tamaulipas quedó fuera de las mesas del diálogo por la seguridad que convoca LÓPEZ OBRADOR en el país, aún y cuando la entidad es una de las más lastimadas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más