El pastel de los cinco chocolates

El trabajo de GERARDO PEÑA en Reynosa empezó a dar frutos, con un crecimiento importante en la aceptación ciudadana que ya lo empieza a vislumbrar, primero como candidato y después como presidente municipal.
El diputado coordinador de la bancada azul no frenó sus actividades en el municipio que pretende gobernar por la pandemia del Coronavirus, eso sí lo hace con todas las medidas preventivas y en el momento que los ciudadanos más lo necesitan.
PEÑA recorre cada sector de la ciudad todos los días que puede y los que no también, de alguna siempre se hace presente entre los reynosenses, por lo que en las últimas mediciones se convirtió en el favorito para ser el candidato del PAN.
Seguramente será el elegido, ya tiene el visto bueno del líder moral azul, quien lo mandó a la frontera para encaminarlo y lo hace de manera alegre.
Esta sería su segunda vez que va por la presidencia, las condiciones son distintas, es un político que maduró y cuenta con todo el respaldo del PAN para ganar la candidatura y abierta la posibilidad de ir en alianza con el PRI, lo que automáticamente los convierte en la primera fuerza municipal.
No le afloja el paso, no quiere problemas, ni complicaciones, mucho menos reclamos de que no merecía la oportunidad, se apodera de los primeros lugares en las mediciones y al ser comparado con otros partidos, como Morena, sale sobresaliente. Definitivamente no hay manera de que se de la media vuelta.
Hablando de panistas, tenemos que el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA celebró ayer su cumpleaños, pero en lugar de recibir un hermoso pastel, su regalo fueron las pruebas positivas de Coronavirus, por lo que se mantendrá alejado de la vida.
Hablando de pasteles, uno de los consentidos de los victorenses es el llamado de los seis chocolates, el más vendido en Don Mostachón, donde despacha CARLOS MORRIS TORRE, el ex diputado local priísta que regresa buscando la alcaldía de ciudad Victoria.
MORRIS fue diputado local de la pasada legislatura, recibió la candidatura al término del sexenio pasado, recuerda que cuando le pidió a su tío el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ la oportunidad de participar, le pidieron que le echara ganas y hablarían más adelante. Tiempo después lo citó y le dio una carpeta con los resultados de una encuesta:
“Me va odiar tu mamá, pero serás el candidato a diputado, saliste muy bien y sé cumplir con mi palabra”.
MORRIS fue candidato por el Distrito 14, pero no se reeligió, fue anotado en la lista plurinominal del PRI, pero ya no le alcanzó.
Busca en esta ocasión ser el candidato a la presidencia, porque sabe que puede levantar la ciudad a la que promete entregarse con pasión y regresarle el brillo perdido.
El pastel de los Cinco Chocolates es la estrella de Don Mostachón, es una receta que inventó su madre que se hace en una base de galleta oreo, pay de queso, pastel de chocolate, crema de chocolate y dos chocolates adornan su parte superior.
Es un pastel muy elaborado creado en el 2014, es la misma receta con la que construye MORRIS sus aspiraciones, de hecho cada ingrediente podría corresponder un paso de su precandidatura. No tiene miedo hablar de su deseo, tiene una buena base, con un trabajo intermedio, adornado y le hecha crema cuando es necesario, con dos chocolates en la parte superior que representan la alianza del PRI-PAN que se viene en ciudad Victoria.
Los tiempos de pedir y traer la luna para los electores están cada día más cerca.
En Matamoros, el Ayuntamiento intensificó a través de la Dirección de Espacios Públicos l rescate de áreas verdes de colonias de la periferia, en donde se incluye diversas acciones como el corte de maleza, recolección de basura y reforestación.
El alcalde MARIO LÓPEZ señala que la intención es que las familias cuenten con un espacio armoniosos en su sector, evitando con ello se conviertan en un foco de infección.
Los trabajos de limpieza y reforestación en las colonias de la periferia se atienden en base a las solicitudes de los propios vecinos, quienes al ver el trabajo de los empleados municipales, también se suman a chapolear, algunos otros a recoger basura y a levantar ramas.
De cada una de las colonias atendidas se retiran entre tres y seis toneladas de desechos; la cantidad de desechos recolectados depende del abandono que tenga el área verde del sector que se atiende.
Algunas de las colonias atendidas recientemente son: Las Mitras, Santa Elena, Los Presidentes y Vicente Guerrero.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más