El paracaídas de Peña

Salieron los plurinominales, provocaron caras largas, pero también rostros de alegría y la apuesta es ahora a los tribunales federales.
El más contento es el panista GERARDO PEÑA FLORES, el favorito y consentido al recibir encargos de primera fila.
La lealtad e institucionalidad que observa siempre a la figura de su jefe, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA recibe su recompensa.
Las autoridades dieron a conocer la lista de quienes formarán parte de la próxima legislatura local y en donde el más feliz será GERARDO PEÑA FLORES, el ex titular de la política social y uno de los principales operadores políticos del PAN.
El PAN ganó casi todos los distritos, sólo perdió una diputación en Matamoros, donde la mala suerte de VERÓNICA SALAZAR la vino a convertir en la única derrotada.
Esta gran victoria azul provocó que se dieran diferentes ejercicios entre los partidos respecto a los plurinominales, finalmente se develo el misterio y se dieron a conocer los ganadores.
La cara más sonriente fue la de GERARDO PEÑA FLORES, el hombre que aún sin la diputación en la bolsa ya era nombrado coordinador de los diputados del PAN, por lo consiguiente Presidente de la Gran Comisión del Congreso.
PEÑA es uno de los hombres del futuro, cuyos pasos deben ser cuidadosos, considerar posibilidades y analizar los riesgos.
Por lo pronto, tuvo su fiesta personal al recibir su constancia de mayoría en una ceremonia interna, donde fue respaldado por el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y el presidente del PAN, FRANCISCO ELIZONDO y los diputados electos PILAR GÓMEZ y ARTURO SOTO ALEMÁN.
PEÑA FLORES feliz lazó un mensaje en el sentido de que no fallará a los electores, ni al partido, ni a sus compañeros en el Congreso del Estado.
“Desde este momento, convoco a todos los institutos políticos, a todas las fuerzas políticas, a cerrar filas en torno a Tamaulipas, a priorizar el interés de nuestro de estado por encima de cualquier interés personal”.
El senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, felicitó a GERARDO PEÑA:
“Hoy tenemos conocimiento de que nuestro partido le ha dado la facultad de ser el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local; estoy convencido de que hará una gran labor”.
Para muchos, PEÑA es uno más de los iluminados que tendrá reflectores y muchas ganas, ojalá y pueda medir sus emociones. Por lo pronto que disfrute y aviente las emociones al viento, pero cuidando bien el paracaídas de emergencia.
Otro de los personajes que puede presumir su felicidad, es el reynosense RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien también recibió su constancia de asignación como diputado plurinominal electo.
RIGO corría el riesgo de quedar fuera, pero finalmente el representante de Morena quedó adentro de la baraja que se repartió.
Si era de merecimientos, RIGO RAMOS tenía ese derecho, pues realiza un trabajo de proselitismo a favor de Morena desde hace varias campañas, sin dudar en invertir tiempo, dinero y esfuerzo, coordinando campañas de los diputados locales y hasta de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.
La cara larga es de los priístas, pero particularmente de CARLOS MORRIS, que se quedó en el cuarto sitio, pero espera pelear hasta las últimas instancias electorales.
Hoy el compromiso que tiene es escuchar a los ciudadanos de la frontera y representarlos en el Congreso, en sus recorridos como coordinador de campañas escucho necesidades, atendió algunas, pero sabe que tiene mucho trabajo por hacer y que de eso, al igual que PEÑA, depende su futuro.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más