El pacto en Laredo

El cambio se refleja en ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ recibió una papa caliente en medio de un descontento ciudadano por el mal trabajo del alcalde con licencia que fue enviado a una dependencia para tenerlo tranquilo por aquello de posibles aclaraciones futuras, pues hay muchas dudas sobre su desempeño.
Por lo pronto PILAR llegó quitando muchos gastos superfluos y adelgazando la nómina municipal, con una reestructuración de su gabinete para mejorarlo.
Hizo un organigrama muy parecido al que manejaron en administraciones, lo que funciona vale la pena replicarlo, pero PILAR hizo un agregado al seleccionar colaboradores con experiencia y perfil adecuado, buscando cuadros dentro del panismo victorense para hacer frente al difícil compromiso.
Redujeron las direcciones municipales para rebajar salarios y compensaciones, dando las gracias a aquellos profesionistas que no pudieron y dar la oportunidad a nuevos funcionarios para que solventen los problemas más urgentes.
Por lo pronto, en el renglón de obra pública se disparó la inversión en un 110 por ciento, al pasar de los 47 a los 100 millones de pesos. El logro se da al evitar las superficialidades de la anterior administración.
El objetivo es tener más obra pública y una mejor infraestructura en las calles, por lo que se trabaja para atender las necesidades más urgentes de la ciudad, por lo que se redireccionaron los recursos de los victorenses.
El Presupuesto de Egresos del 2021 para esta capital, contempla una inversión de mil 23 millones de pesos donde se nota que se prioriza la calidad y cobertura de los servicios de la ciudadanía, además de incrementar el gasto en la infraestructura básica.
Al trabajar en la reducción de partidas presupuestales innecesarias por aquellas con impacto directo en la prestación de servicios municipales se logró un ahorro de más de 100 millones de pesos, para utilizarlo en el arreglo y mantenimiento de las calles.
Una de las primeras fue la calle Hidalgo, el corazón de ciudad Victoria, que muestra una nueva fisonomía y solo falta que la alcaldesa ponga orden a los parquímetros, no es malo que cobren por el servicio, lo pésimo es que el dinero vaya a una empresa particular.
PILAR GÓMEZ recompuso su relación con los medios, ya no trabaja en el oscurantismo, y trata de hacer las cosas lo mejor posible:
“Hemos logrado ahorros en las partidas presupuestales destinadas a combustible, energía eléctrica, arrendamiento de oficinas e inmuebles, de vehículos y unidades de transporte y carga no esenciales, contratación de servicios profesionales, seguros, mantenimientos y refacciones de maquinaria y equipo, viáticos, gastos de alimentación, de representación, compensaciones, pasajes aéreos, congresos y convenciones entre otros”.
El cambio se nota, hay un nuevo administrador de los recursos municipales, esperemos que nunca más regrese un payaso a la silla del 17.
En Nuevo Laredo, los precandidatos del PAN, IMELDA SANMIGUEL, FELIX “MOYO” GARCÍA y SALVADOR ROSAS trabajan junto al alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien dio una muestra de su capacidad de convocatoria al reunirlos para trabajar en un solo objetivo, mantener la confianza ciudadana.
“Barreremos con todo en Nuevo Laredo, juntos y unidos, IMELDA SANMIGUEL, SALVADR RISAS y FELIX “MOYO” GARCÍA, pusimos en operación una nueva área en el relleno sanitario con la empresa Veolia. Nada nos detiene”, expuso en las redes el propio alcalde RIVAS para signar el pacto por Laredo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más