El monstruo de la laguna

La alcaldesa MAKI ORTÍZ empezó a revalorar su estrategia electoral, sabe que hay mucho en juego, su reelección se encuentra en peligro. Los números que llegan a su escritorio establecen que está abajo en las preferencias, que su triunfo por los muchos yerros que cometió en Reynosa está en la cuerda floja.

Su laurel cada día es más difícil, el cuento de hadas que pintó para ganar la alcaldía se vino abajo. En Reynosa se vive el mundo del revés, no hay autoridad, su visión se basa solamente en lo que pidan los miembros de su familia.

Padre e hijo tienen harta injerencia en las decisiones, como las compras de camiones recolectores a precios inflados, obras públicas concesionadas y sin exagerar hasta la adquisición de gordas, huaraches, tlacoyos y tacos que se venden a precios manipulados para los banquetes municipales.

Las decisiones que toman son tan inhumanas y no les importa el daño que pudieran ocasionar a los ciudadanos con su burocratismo o manipulación de proyectos para engañar a la población. Los asesores de cabecera pidieron dejar crecer el problema de las aguas negras en las principales colonias en la ciudad fronteriza, sin pensar en los problemas de salubridad que pudieran provocar entre los ciudadanos.  Los focos de infección se sintieron en la Juárez, pero cuya situación se extiende a cerca de 50 localidades más donde los habitantes ya no soportan la hediondez de las aguas negras provocadas por las decisiones arbitrarias de las autoridades municipales.

Otro de los sectores afectados es el Cárcamo 10 que tiene colapsado el drenaje en otro tanto de colonias, donde el olor es insoportable, Se dice en corrillos oficiales que el abandono en la reparación de fugas tuvo un fin estrictamente electoral. O sea meterle mano a los problemas con la finalidad de arreglarlos y alzarse el cuello con su arreglo y levantar su deteriorada imagen y alcanzar la anhelada reelección.

Sin embargo, el cuento ya no se lo tragan los ciudadanos, conocen su forma de trabajar, la manipulación de MAKI no tiene límite, no se ganó el rechazo ciudadano de la nada, hizo un esfuerzo tremendo por hacerlo de ahí que recomienden adapte la cumbia de “El monstruo de la Laguna” de aguas negras como canción de campaña. Por esa razón, es que los números de los sondeos la ponen abajo y debe reconocerse el avance de Morena en algunas ciudades de Tamaulipas, pero particularmente en Reynosa, donde los índices de criminalidad crecieron en la administración de MAKI.

Las encuestas coinciden que el abanderado de MORENA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL es el favorito de la ciudadanía y lo peor para MAKI es que ella sigue en picada. Son más de diez puntos de diferencia y hasta el abanderado priísta SERAPIO CANTU BARRAGÁN puede alcanzarla. El gobierno del estado continúa con el reclutamiento de elementos para la Policía Estatal, para lo cual ofrece pagar un sueldo de 15,900 pesos mensuales, becas escolares para sus hijos, bonos para útiles escolares, estancias infantiles entre otras prestaciones.

Los Policías de Tamaulipas son los segundos mejor pagados del país de acuerdo al Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas elaborado por la Segob. Después de Tamaulipas las entidades mejor posicionadas en esta lista son Guanajuato con 13 mil 289 pesos, Durango $13,014 y Baja California Sur con $13,000. Interesados en incorporarse a la escuela de preparación o capacitación de policías estatales pueden recibir informes en el 01 800 1222336.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más