El moche del diez

Hace tiempo le preguntamos al dirigente de la LCA, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS porque no iniciaban un programa de empadronamiento de vehículos americanos.
También le comentamos que desaprovechaban la fuerza política que tenía la CNC a nivel nacional para que a través de sus diputados federales y Senadores buscando reducir los precios de importación y se logrará la nacionalización de las unidades extranjeras que ya están en el interior del país.
Fueron varias las excusas que nos presentó, pero reconocía que les faltaba trabajo en ese sentido, pues todo el pastel político se los ganaban otras organizaciones como Onapaffa, UCD y organismos derivados.
Cada una de estas dependencias cobra un promedio de mil pesos por auto afiliado, ofreciendo un seguro de daños contra terceros por 35 mil pesos, entregan papelería que establece que trabajan en un programa de regularización de unidades.
TINO SÁENNZ comentaba que por el momento no entrarían, porque en las organizaciones campesinas contrarias a la CNC había muchos intereses y vivía demasiado tranquilo, pues al pisar ciertos callos incomodaría a las organizaciones.
Reconocía que iniciar una lucha por la nacionalización de autos americanos era una excelente bandera política y social, pero que no era el momento, pues debería pisar en firme y no en las arenas movedizas.
Meses después, TINO SÁENZ fue nominado candidato a la diputación federal por el distrito cañero, fue derrotado estrepitosamente. Claro no había manera de que ganara.
Sin embargo, la derrota pudo ser menos vergonzosa, pero abandonó las bases, su paso en la CNC era simplemente decorativo, poco o nulo trabajo en el sector campesino.
Los priístas siempre pensaron en el bien particular, no en el interés general. Eso los fue minando al abandonar el sector social, como la gestión de recursos a través de diversos programas, dejaron que todo se lo llevarán otras organizaciones como Antorcha Campesina que baja millones de pesos a fondo perdido a cambio de un moche del diez por ciento por sus asesorías.
La CNC nunca pudo utilizar recursos de dependencias como Sedesol, Sedatu y otras dependencias, siempre estuvo esperando línea y la CNC en Tamaulipas termino desarticulada, sin personalidad.
Hoy TINO SÁENZ recordó que el miedo y la parálisis no conduce a ningún lugar y si quiere permanecer debe trabajar, por lo que anunció un programa de empadronamiento de unidades americanas sin costo algún y de paso atacó a las organizaciones que lucran con los autos chocolates.
Es de la misma manera que el diputado local priísta ANTO TOVAR recordó que en Tamaulipas se cobra la tenencia vehicular y pidió derogarla, pero lo pudieron hacer en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTU, pero ninguno de sus compañeros lo hizo, agachaban la cabeza en señal de sumisión.
Los priístas olvidaron todo las acciones sociales, se desvanecieron, hoy retoman luchas que abandonaron, para demostrar que se les mueve una patita y recuperarse, aunque sea por conveniencia.
En Tampico el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH destacó que el operativo de seguridad implementado con motivo de la navidad brindó certidumbre y confianza a la ciudadanía y al sector comercio; “lo que se refleja, dijo, en la nutrida afluencia de personas que acuden a realizar sus compras en los diferentes sitios comerciales de Tampico”.
Con la participación de las diversas dependencias federales, estatales y municipales se ha logrado incrementar la seguridad en todo el municipio.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más