El Mesías Campesino

Fue un día de agresiones físicas y verbales y la violencia enseño su mal rostro en la sede campesina de uno de los pilares del tricolor.
Grave el incidente en la LCA de ciudad Victoria donde un grupo de cenecistas presionan para imponer a JUAN JOSÉ CARMOLINGA, como dirigente estatal.
Esos mismos campesinos habían tomado la dirigencia en octubre para pedir la salida de TINO SÁENZ COBOS.
Ellos pidieron el nombramiento de un delegado nacional y aseguraban que tomarían las oficinas de la LCA, ayer mismo cumplieron la amenaza, golpeando, insultando y amedrentando.
Uno de los agredidos fue el líder local ÁNGEL LARA, con mucho trabajo en la LCA, quien ayer se dolió el Facebook que es el muro de los lamentos de nuestros días.
LARA fue agredido por los manifestantes, termino con un labio hinchado y un ojo morado. Pudo agarrarse a golpes, pero privó la cordura. Escribió:
“He solicitado a quien encabezó este atropello contra la Liga el nombre de la persona que me agredió física y verbalmente, me dijo que lo va a checar. A quien me quiso ofender con calificativos que se ven en los videos, le digo que soy Ejidatario, Agricultor y Agrarista desde hace mucho tiempo, no tanto como Usted, pero a mis 36 años he sido dentro de Mi Organización: Dirigente de la Vanguardia Juvenil, Presidente del Comité Municipal Campesino de Victoria, Secretario de Acción Electoral y Secretario Técnico del Consejo Político.
A otro, lo invité a debatir; con argumentos, con nuestros estatutos y reglamentos, es más triste que ni siquiera sabía que somos una Asociación Civil.
Espero y lo voy a verificar que se queden dentro de la Liga, hoy, mañana y el tiempo necesario; pero si renuncian y revientan la hebra, de nada serviría el gasto que han hecho, y no me refiero a dinero, porque ese se ve que si hay”.
Detrás del movimiento de CARMOLINGA hay dinero, hay intereses y deseos de mantener el control más allá de los buenos deseos del matamorense. Se trabaja con patrocinio y habrá que ver los uniformes de los manifestantes para conocer el nombre del mesías campesino.
En Tampico, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH y su esposa, la Presidenta del Sistema Dif Tampico, AÍDA FARES DE NADER entregaron equipo táctico y de seguridad personal a los elementos de la Policía Estatal con el fin de fortalecer la seguridad pública en el municipio, durante una ceremonia en las instalaciones de esta corporación.
NADER destacó el trabajo de los policías estatales y las distintas fuerzas federales en materia de seguridad lo que “ha permitido que Tampico sea considerado a nivel nacional, como una de las ciudades más seguras del país. Todo es producto de la suma de voluntades, ideas y recursos son necesarias para elevar la capacidad de operación y respuesta de las corporaciones de seguridad pública”.
El jefe de gobierno explicó que con la entrega del equipo se brindará mayor protección a los elementos policiacos y se ampliará su margen de maniobra para proteger la integridad y patrimonio de todos los tampiqueños.
El material entregado a los elementos de seguridad pública constó de 94 equipos antimotines compuesto por escudo, chaleco, protectores de espinilleras, coderas, musleras, casco y PR-24; así como doce detectores de metales y equipo especial para el derribo de puertas.

La inversión destinada en este equipamiento fue superior al millón de pesos del Fondo para el fortalecimiento de la seguridad pública.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más